Uncategorized

Inundación: para la Fiscalía de Delitos Complejos Bruera y Scioli no son responsables

Así lo hicieron saber a la Agencia de la Calle funcionarios de esa dependencia judicial que prefirieron mantener su nombre en reserva. Es que, según informaron, para la investigación llevada adelante por Jorge Paolini se tomó como referencia un informe de expertos que indicó que el factor climático fue un elemento determinante para generar una inundación inevitable. Por este motivo, se considera que de parte de los funcionarios municipales y provinciales “no se comprobaron  hasta el momento los delitos de homicidio culposo ni de estrago doloso”.

20150624_091019

En esta línea, las fuentes consultadas afirmaron reconocer “el reclamo de los vecinos”, pero argumentaron que, dada las magnitudes de la tormenta del 2 de abril de 2013, “no se puede disipar la duda de si se podrían haber evitado las muertes”.

Consultados por la investigación del Juez Luis Federico Arias que reconoció en al menos 89 el número de víctimas fatales, objetaron que en la misma se “tomaron en cuenta víctimas indirectas de la inundación”. Asimismo, en relación a las denuncias que se efectúan contra gobierno provincial por el ocultamiento de víctimas, se argumentó que “el problema hubiera sido que le hayan ocultado información a la Justicia”, hecho que, afirman, no se dio.

En relación a la investigación que comprobó la negligencia, la fragua de documentos y los dobles entierros en la morgue de la Policía de la Provincia, asumieron que “todo lo que se dice es verdad. Es gravísimo. De hecho se está investigando un caso de doble entierro”. Sin embargo, la fuente consultada aclaró: “eso no significa que se hayan usado esos métodos para ocultar víctimas de la inundación”.

0 comments on “Inundación: para la Fiscalía de Delitos Complejos Bruera y Scioli no son responsables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: