Félix Díaz: “La presidenta no nos recibe porque ve amenazados sus proyectos de explotación”

La continuidad de la Conquista del Desierto en las políticas de Estado se materializa en el caso omiso que se hace del
reclamo de los pueblos originarios, como así también del respeto a sus derechos.  Son constantes las denuncias contra gobiernos provinciales como el de Gildo Insfran (formosa) por represiones, asesinatos, y demás casos de violencia y coerción política, que avasallan los derechos primordiales de los originarios, en favor de intereses político/empresariales.

En el norte del país se dan a conocer cada vez más casos de desnutrición infantil en el seno de comunidades originarias, hacia el sur los Mapuches son “borrados del mapa” sin consultarlos para permitir la instalación de Chevrón en suelo neuquino; y en Capital Federal un grupo de Quoms resiste en la meca de la civilización capitalista occidental, para que se respete la vida del monte, la de los ríos, la de la montaña, y al de ellos mismos.

Hace 5 meses la comunidad Quom permanece acampando en Avenida de Mayo para que el reclamo de los Pueblos Originarios por respeto al territorio, al ambiente, a la cultura, y a los Derechos Humanos de las comunidades, sea oído por el Gobierno nacional. Desde estonces, han sufrido distintos tipos de amedrentamientos por parte de La Cámpora y la Policía Federal, la cual en los últimos días volvió a intentar un desalojo.

qom6

En una entrevista con  la Agencia de La Calle Félix Díaz, referente de la comunidad, afirmó que “somos víctimas de una violación constante de los Derechos Humanos, siendo que estamos con un Gobierno que dice respetarlos”.

ESCUCHAR ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/feliz-diaz_md_4726531_wp_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s