Vecinos tomaron tierras en barrio El Peligro

Se trata de un grupo conformado mayoritariamente por campesinos sin tierra, quienes luego de llevar adelante la acción, emitieron el siguiente comunicado.

El Peligro

“Hoy un grupo de casi 30 vecinos del barrio El Peligro, decidimos asentarnos en unos terrenos deshabitados de los que nadie mostró escritura o derecho posesorio fehaciente. Los mismos están ubicados en el corazón de nuestro barrio: entre las calles 424 a 425 y 226 a 227.
Somos campesinos sin tierras y trabajadores de las quintas que vivimos hacinados, en terrenos prestados o alquilados, y no podemos acceder a tener una vivienda propia. Ante esta situación sufrimos un desalojo agresivo por parte de la policía bonaerense, amenazandonos con esposar y llevarnos a todos, primero a los hombres y luego a las mujeres inclusive.

El delegado municipal de El Peligro: Fernando Halfa, nos ofrece una mesa de negociación con funcionarios municipales. Acordamos con él permanecer frente a los terrenos que queremos recuperar.
Hacemos responsable a la policía bonaerense, a los gobiernos municipal, provincial y nacional ante cualquier hecho de violencia y provocación sufrida. 

Vecinos de El Peligro en lucha por tierras.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s