En Hernández se sigue tirando basura y las patotas municipales amedrentan a los vecinos

Al día de hoy, continúan llegando las fotos tomadas por lo propios vecinos, que delatan que el municipio continúa enviado camiones a la cantera-basural, sobre la cual se sostiene una promesa de clausura y saneamiento. Se recuerda que -cuando los vecinos hicieron público el caso de contaminación e intoxicación por la quema de basura- desde la intendencia se anunció la firma de un convenio con la UNLP para el cierre y el reacondicionamiento definitivo del predio.

Lejos de esa realidad, según el testimonio de los vecinos, los camiones municipales continúan ingresando residuos de todo tipo, como lo es el caso de un vehículo que ayer llegó para depositar caños y hierros. (ver foto)

Foto: Asamblea No + Basural en Hernández

Foto: Asamblea No + Basural en Hernández

En tanto, también se denunció la agresión por parte de “patotas municipales” a aquellos ciudadanos que decidieron volantear con la consigna “No + Basural a Cielo Abierto en J. Hernández.”, durante el festejo del cumpleaños del barrio, para el cual el municipio contrató al grupo de rock “Las Pelotas”.

Según el testimonio de Soledad Odello, una de las vecinas, en todo momento se intentó que no se volantee, y “llegué a ser agarrada por un hombre que quiso sacarme los volantes”.

Así y todo, los vecinos lograron llegar al intendente cuando éste se hizo presente en el barrio. Se comparte el video en el cual se puede ver cómo el funcionario se compromete frente a los ciudadanos para “firmar el convenio en 15 días con el Presidente de la Universidad”. (Fuente: Facebook de la Asamblea No + Basural a Cielo Abierto en Hernández)

IR AL VIDEO – CLICK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s