Padres de Alumnos por el Normal 1: “Salvemos nuestras instituciones”

Si bien se dictan clases regularmente, la Institución tiene peligro de derrumbe en sus techos y 10 aulas clausuradas. Este viernes a las 12 los padres autoconvocados harán una manifestación a las 12 hs. frente al Palacio Municipal.

“Salvemos nuestras instituciones”

Por Walter Sueiro, padre de un alumno del Normal Nº1

Hoy nos supera la indiferencia, nos vence la falta de compromiso por los bienestares de lo social solo para calmar el ego de los individuos.

No tengo experiencia en discursos sobre bienestares en común de las comunidades, pero tengo la voluntad para salvaguardar los derechos de nuestros hijos y hacer respetar los patrimonios de nuestro municipio.

Hoy nos toca unirnos bajo el lema “SALVEMOS NUESTRAS INSTITUCIONES”…

Algo que en la provincia parece estar archivado en carpetas de pendientes.

Asi durante años, se ha gestionado diferente tipos de intervenciones mediante los cuerpos directivos de todas las instituciones en común.

Al no tener la respuesta correspondiente o las acciones necesarias ante las gestiones genuinas de gente que trabaja por la gente, nos toca interceder para que nuestro NORMAL 1 tenga el respeto merecido.

Ante las fuertes lluvias ocurridas el fin de semana pasado, varias instituciones de nuestro municipio se vieron afectadas, entre ellas el NUESTRO colegio NORMAL 1 MARY O. GRAHAM. A la hora de responder, los cuerpos políticos y direccionales de los ministerios, realizaron promesas que solo quedaran como siempre en un tintero con la tinta seca. Prometieron realizar tareas para arreglar los techos, y eso fue una buena noticia, pero recordando que solo han tardado 7 meses en darnos una rampa de madera movible para sillas de rueda, imagínense lo que se puede tardar con los techos!!!

Por experiencia, el tiempo transcurre y nada nuevo sucede. Será que la sociedad está dormida o esta cómoda dejando que de esto se encarguen los que no cumplen con su tarea.

YO, Walter SUEIRO, me cansé de esperar. Muchos nos hemos cansado de esperar.

Es una indiferencia constante y como lo dijo el PAPA FRANCISCO I:

 

“La indiferencia actual es a menudo vinculada a diversas formas de individualismo que producen aislamiento, ignorancia, egoísmo y, esto lleva al desinterés”

 

Hoy nos toca luchar por nuestro colegio NORMAL 1 MARY O. GRAHAM en particular.

Tenemos peligros de derrumbe de los techos, pero desde hace años!!!

Lo cruel e ilógico que las áreas de derrumbe cubren mitad de establecimiento. Sin embargo el cuerpo político e inspectores que se presentaron al lugar obligaron a las autoridades del establecimiento a continuar las clases normalmente solo clausurando las aulas afectadas, que por cierto son más de 10.

Las aulas se clausuraron. Los nenes, nuestros nenes, nuestro futuro, fueron desparramados por distintos sectores del colegio de manera ¿temporaria? Tales como biblioteca, laboratorio, salón de actos, etc.

Considerando entonces que los nenes son el futuro de una sociedad y necesitan educación para el mañana, pregunto: que educación nos garantizan los sectores políticos.

Donde quedan los patrones de la educación para solventar las necesidades básicas de un estudiante. Donde se pone su seguridad y su salud, ante esta situación…

La educación es el pilar de cualquier sociedad! sin ella no existe la seguridad, la salud, la política… y sin ese conjunto se muere la misma sociedad, es decir morimos todos!

 

SI ESTAS COMPROMETIDO, Y QUERES EVOLUCIONAR COMO SOCIEDAD, INCENTIVANDO LA EDUCACION, RESTABLECIENDO EL ORDEN EN LAS ESTRUCTURAS EDILICIAS DE NUESTRAS INSTITUCIONES, TE INVITO A LA MARCHA:

“SALVEMOS LAS INSTITUCIONES”

Hoy por nuestro NORMAL 1 MARY O. GRAHAM

TRAE TU CARTEL, RECLAMA.

EN PLAZA MORENO (palacio municipal) ESTE VIERNES 14/08/2015 a las 12HS.

 

No nos dejes solo! Somos un grupo de padres del NORMAL 1 MARY O. GRAHAM, convencidos que los chicos son el futuro de cualquier Nación!

SION ESTA LLEGANDO

waltersueiro@live.com.ar

FOTO:  DIARIO EL DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s