Ciudadanos y trabajadores denunciaron el desmantelamiento del Ministerio Infraestructura

En una presentación conjunta llevada a cabo en el Ministerio de Infraestructura, los Veedores Ciudadanos y los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, dieron a conocer detalles sobre el estado de las obras hídricas de la provincia, la ausencia de planes de contingencia y el desmantelamiento del Ministerio.

20150820_115355

Parte de la concurrencia

En este sentido, remarcaron la “enorme responsabilidad política del gobierno nacional, provincial y de los municipios, que controlan el uso de los territorios a favor de los negocios de unos pocos y en detrimento de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo”.

Uno de las principales críticas en relación a las políticas provinciales para la ejecución de obras estuvo centrada en la contratación de empresas privadas, relegando en sus funciones y objetivos a trabajadores y dependencias del Ministerio. “La política de obra pública de Scioli es la misma política de desmantelamiento que llevó a que desaparezca   en la nación el Ministerio de Obras Públicas: los hospitales los compra importados  y de poca durabilidad a empresas extranjeras. Y los proyectos hídricos los compra a empresas privadas pudiendo hacerlo los trabajadores”, señalaron en un documento conjunto.

Asimismo, se hizo hincapié en el “magro” presupuesto de obras para la provincia y en la subejecución de partidas presupuestarias para la ejecución de las mismas: “en  2014 fue del 3,6, y este año del 1,6% del presupuesto provincial”, informaron.

Otro de los puntos abordados fue la falta de planificación de cara al desarrollo urbano sustentable. Al respecto, se señaló que “los municipios ya no reconocen la temática como importante, porque se dedican sólo a la coyuntura de adquirir  tierras donde puedan y de cualquier manera, sin los estudios básicos del comportamiento de las ciudades.”

APOYAN A LA AGENCIA DE LA CALLE

PUBLICIDAD

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

PANADERÍA LA SONÁMBULA - 16, 67 Y 68

PANADERÍA LA SONÁMBULA – 16, 67 Y 68

ACCEDA AL SISTEMA DE PUBLICIDAD VOLUNTARIO ( El auspiciante elige el monto a abonar)

MÁS INFORMACIÓN (CLICK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s