Denuncian persecución a familia de joven asesinado en patrullero

Comunicado del Colectivo Contra el Gatillo Fácil

Basta de perseguir a la familia y amig@s de Juan Martin Yalet

Hace diez días el joven Juan Martín Yalet fue asesinado adentro de un patrullero en manos de oficiales de la Policía Bonaerense. La Fiscal Betina Lacki de la UFI 2, quien está encargada de la investigación, el miércoles pasado (2/9) pidió la detención de 8 oficiales por homicidio triplemente agravado y a su vez separar a toda la fuerza de la parte investigativa de la causa pasándosela a manos de la Gendarmería. 
Como Colectivo Contra el Gatillo Fácil que venimos acompañando a sus familiares en todo el proceso de denuncia y lucha, repudiamos lo sucedido en el día de ayer: alrededor de las 23 hs, Gendarmería junto a dos autos particulares, pararon en la casa de la hermana de Juan Martín. Seis de ellos ingresaron y revisaron su casa, sin ninguna medida judicial, y comenzaron a amenazarla con que “algo le iba a pasar en estos días”, diciéndole que era porque había realizado una denuncia contra policías. 
Reafirmamos que este accionar responde a un plan sistemático a través del cual las instituciones represivas intentan amedrentar, silenciar e inmovilizarnos. La familia Yalet no está sola, está organizada; le exigimos a la Fiscal Betina Lacki que tome cartas en el asunto ya que “sus investigadores” son los amenazantes de la familia, y responsabilizamos al gobierno provincial por la integridad física de l@s amig@s y familiar@s de Juan Martín Yalet.
En los últimos 10 días sufrimos dos casos de gatillo fácil en La Plata, y denunciamos que no son casos aislados sino que una política de Estado. Ya son cerca de 4500 pib@s muert@s en manos del aparato represivo del Estado desde la llegada de la democracia –según datos de Correpi- por ello convocamos a organizarnos y salir a la calle el próximo miércoles 9/9 a las 17 hs. desde Plaza Moreno para decir “Basta de gatillo fácil”. 
Denunciamos la impunidad policial y exigimos Juicio y Castigo a l@s policías asesin@s.

Foto: La Izquierda a Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s