Denuncian alteración de humedal en el Parque Ecológico, su director lo confirma

Vecinos y ex trabajadores del parque, nucleado en el Comité de Cuentas de Villa Elisa, informaron sobre la alteración del humedal natural del arroyo Martín, por parte de maquinaria contratada por el municipio.

De las 600 hectáreas del Parque Ecológico, 45 corresponden al humedal. “Es un espacio que se generó con el cauce natural del arroyo, con muchas especies de animales y plantas típicas que protege un ecosistema muy importante y que colabora con la función ecológica de los humedales: filtrar el agua de los alrededores”, comentó una ex empleada del parque que prefirió mantener su nombre en reser va. En relación a esto último, la mujer comentó que “el humedal depura las aguas servidas del barrio cercano, que no tiene cloacas”.

Según comenta la vecina, “desde la delegación de City Bell mandaron máquinas, abrieron sanjas y secaron el humedal, sin ninguna planificación, y sin ningún informe de impacto ambiental”.

http://www.ivoox.com/humedale-parque-ecologico-1_md_7812934_wp_1.mp3″

Por su parte, en una entrevista para Radio Universidad, el Director del Parque ecológico Oscar Lastra, confirmó la realización de obras en la zona del humedal. Lastra explicó que “el barrio sufrió una inundación, y para que no sufra una nueva se hicieron sanjas dentro del parque para conectar el agua del barrio al arroyo”. Asimismo, asumió que “en un momento se secó un poquito, pero luego volvió a tener su cauce natural y hoy está funcionando bien”. Por último, el director del parque expresó que “tenemos que defender a la naturaleza, pero también tenemos que defender a los vecinos. No es lógico que una familia se inunde y pierda lo que le costó años lograr”.

http://www.ivoox.com/humedal-parque-ecologico-2_md_7812979_wp_1.mp3″

Foto: turismo.laplata.gov.ar

ACCEDA AL SISTEMA DE PUBLICIDAD VOLUNTARIO ( El auspiciante elige el monto a abonar)

MÁS INFORMACIÓN (CLICK)

APOYAN A LA AGENCIA DE LA CALLE

PUBLICIDAD

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

PANADERÍA LA SONÁMBULA - 16, 67 Y 68

PANADERÍA LA SONÁMBULA – 16, 67 Y 68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s