Ambientalistas se movilizarán para reclamarle respuestas a la provincia

Integrantes de asambleas vecinales y organizaciones sociales convocaron a una concentración para el próximo viernes 25/09  en Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense. Cuestionaron el recorrido del trazado de la Autopista Pte Perón, el desmonte ribereño, comienzo de todas lasobras hídricas y planes de contingencia, los basurales a cielo abierto, el uso de agrotóxicos, el proyecto de Ley de Bosques provincial, entre otros.

Gacetilla de la Red Socioambiental

Asambleístas y organizaciones sociales nucleadas en la Red Socioambiental Regional(RSR) convocaron a una concentración frente a la Gobernación para reclamar  por distintas problemáticas que afectan a la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada.

La concentración se llevará a cabo el viernes 25  a partir de las 13 hs en Plaza San Martín.

Desde la RSR enumeraron algunos de los focos de conflictos regionales: “La región es un verdadero atolladero como lo demuestra el desmonte en la Ribera, abusos de agrotóxicos en el cordón frutihorticola, inundaciones catastróficas por falta de obras y aumentadas por un ordenamiento urbano que prioriza el negocio inmobiliario y la falta de un plan de contingencia, falta de justicia para los responsables políticos de la mayor tragedia social evitable, basurales a cielo abierto, la Reserva Biòsfera de Parque Pereyra y Villa Elisa en peligro ante el proyecto de la autopista Presidente Perón, pérdida de patrimonio histórico, privatización de espacios públicos en beneficios de las inmobiliarias, falta de instrumentos populares para intervenir en cada una de estas problemáticas”.

Desde el espacio cuestionaron a los tres candidatos en pugna, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, por no referirse a la cuestión ambiental, así como por ser cómplices de avasallamiento en los territorios que gobiernan o gobernaron.

“A poco tiempo de las elecciones generales, ninguno de los candidatos más votados de las PASO propone salidas concretas en relación a la crisis socioambiental que sufren numerosas regiones del país”, agregaron desde el espacio.

Contactos de prensa:

Gabriel  0221 – 15 – 5059932

Ariel 0221 – 15 – 434035

Alejandro 0221 – 15 – 5450530

Componen la Red Socioambiental Regional: Asamblea No a otra autopista por Parque Pereyra ni Villa Elisa / Asamblea de Asambleas Barriales La Plata / Asambleas Inundados La Plata / Asamblea contra los agrotóxicos La Plata / COB La Brecha / Frente Popular Darío Santillan Corriente Nacional / Activistas independientes.

ACCEDA AL SISTEMA DE PUBLICIDAD VOLUNTARIO ( El auspiciante elige el monto a abonar)

MÁS INFORMACIÓN (CLICK)

APOYAN A LA AGENCIA DE LA CALLE

PUBLICIDAD

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

PANADERÍA LA SONÁMBULA - 16, 67 Y 68

PANADERÍA LA SONÁMBULA – 16, 67 Y 68

Un comentario en “Ambientalistas se movilizarán para reclamarle respuestas a la provincia

  1. Hola eh participado aproximadamente Hace dos años. Por la autopista Perón.. y otro por la selva rivereña.. en La plaza Sn Martin.. que otra medida se puede tomar Ya que hacen oído sordo .gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s