Avanzan las acciones hacia el Plan de Contingencia Vecinal

Es una iniciativa de Asambleas Barriales de Inundados y de Familiares de Víctimas de la Inundación que busca definir modos de acción (contemplando la ausencia del Estado) para sobrevivir en una situación de emergencia como la que se dio el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata. Para esto, se están llevando adelante encuestas vecinales en los barrios para que los propios vecinos aporten información sobre lo vivido.

Comunicado

La Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados junto a los Familiares de Victimas y en forma conjunta con el Colegio de Trabajo

plan1

Los encuestadores. Foto: Asamblea de Inundados

Social de la Provincia de Buenos Aires, la cátedra V de la Facultad de Trabajo Social y el departamento de hidrologìa, desarrollò el relevamiento llamado Hacia un plan de Contingencia y Alerta Temprana, en una porción del barrio localizada entre Parque Castelli y Parque San Martín y en el barrio Las Palmeras como muestra piloto, con el objetivo de extenderse luego a toda la ciudad. Esta acción de familiares e inundados respaldada y asistida desde lo profesional y lo técnico, pretende dar el primer paso solidario hacia una organización barrial frente a las emergencias climáticas que padecemos en nuestra ciudad. 
Dada la falta de respuesta del Estado en sus tres niveles de gobierno, NECESITAMOS SABER QUÉ HACER ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA.

Sabemos que la responsabilidad de organizar a la población bajo un plan de contingencia es del Estado, pero, a casi dos años y medio de la peor tragedia socio ambiental vivida en nuestra ciudad, aún carecemos de la información básica necesaria que nos mantenga a salvo en una situación crítica, a pesar que las autoridades municipales y provinciales siempre estuvieron en conocimiento del riesgo hídrico en la ciudad. 

Los vecinos tenemos la certeza de que seremos nuevamente los actores fundamentales ante una nueva catástrofe para ayudarnos y asistirnos de manera solidaria y desinteresada.

Cristina – Scioli y Bruera son responsables

MEMORIA – VERDAD Y JUSTICIA

ACCEDA AL SISTEMA DE PUBLICIDAD VOLUNTARIO ( El auspiciante elige el monto a abonar)

MÁS INFORMACIÓN (CLICK)

APOYAN A LA AGENCIA DE LA CALLE

PUBLICIDAD

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

PANADERÍA LA SONÁMBULA - 16, 67 Y 68

PANADERÍA LA SONÁMBULA – 16, 67 Y 68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s