Electrificación del Roca: reclaman mejoras en el servicio de colectivos

Comunicado de los vecinos del Parque Pereyra Sur

Los vecinos del las inmediaciones de la estación Parque Pereyra estamos padeciendo varias cuestiones que afectan nuestra calidad de vida. Quienes vivimos en la zona contamos con el tren roca que hace el tramo constitución – la plata como único medio de transporte ya que la parada de colectivo más cercana se encuentra a unos tres quilómetros. Nuestra zona es una zona rural que no cuenta con servicios de ningún tipo por lo que para cualquier trámite o una compra hay que trasladarse como mínimo hasta Villa Elisa o Berazategui.

Desde que el tren fue reemplazado por colectivos por los trabajos de electrificación estos no están cumpliendo el horario que cumplía el tren. Por alguna razón que no nos fue informada hay una franja horaria en la que dichos colectivos no ingresan a la estación Pereyra lo que produjo una reducción notable en la frecuencia. El horario se redujo en la semana de 4 hs a 1.30 hs. a 6:20 hs a 19.30 hs y de 8.20 a 19 hs los fines de semana. Esto está ocasionando varios inconvenientes en el trabajo y el estudio, cuestiones de salud, etc. de quienes dependemos de ese transporte, sobre todo quienes entran temprano o vuelven tarde.

A esto se suma el abandono por parte de la empresa de la estación. Si bien cuenta con un mantenimiento mínimo y esporádico y se puso a nueva hace más de un año, la estación no cuenta con boletería, baños abiertos, iluminación, ni personal de seguridad o una guardia mínima para informar a los usuarios. A la imposibilidad de sacar el boleto y la falta de información acerca de suspensiones, cambios de horario etc. También hay que agregar la acumulación de basura, la falta de iluminación y el vandalismo. Dicha estación es el lugar de encuentro de los lugareños y es utilizada tanto por visitantes del Parque Pereyra como por los alumnos de la escuela María Teresa que queda enfrente.

Por todo esto los vecinos nos venimos organizando y hemos mandado una serie de cartas a las autoridades de la línea General Roca donde solicitamos que los colectivos cumplan el horario que hacía el tren, la reapertura y puesta en funcionamiento de la estación y una audiencia con alguna autoridad que pueda dar respuesta a nuestros reclamos.

Al día de la fecha no hemos recibido ninguna respuesta por parte del personal del tren por lo que a la brevedad nos dirigiremos al la comisión nacional de regulación del transporte y por este medio queremos informar a las medios de comunicación para que a través de ellos poder llegar a la comunidad con nuestra problemática.

ACCEDA AL SISTEMA DE PUBLICIDAD VOLUNTARIO ( El auspiciante elige el monto a abonar)

MÁS INFORMACIÓN (CLICK)

APOYAN A LA AGENCIA DE LA CALLE

PUBLICIDAD

SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

PANADERÍA LA SONÁMBULA - 16, 67 Y 68

PANADERÍA LA SONÁMBULA – 16, 67 Y 68

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s