“Los gobernantes se retiran tratando de librarse de las causas judiciales”

Así lo expresa el siguiente comunicado de prensa de las Asambleas de Inundados – La Plata

Las Asambleas de Inundados hemos reclamando un pedido de revisión ante el Fiscal General Héctor Vogliolo para que decida sobre la continuidad de la investigación sobre los responsables políticos del 2A y se evalúe lo actuado por el Fiscal Paolini en tal sentido. Paolini estaría intentando excluir de responsabilidad penal a funcionarios de la Provincia y el Municipio aduciendo que las consecuencias de lo ocurrido se deben a una “lluvia extraordinaria.

20151104_112226

Cuando nos manifestábamos frente a la Fiscalía de calle 7 e/ 56 y 57, desde una camioneta gris y de manera sospechosa e intimidatoria, fuimos fotografiados. Razón por la cual se presentó un habeas corpus preventivo.

Al respecto manifestó José “Pepe” Rusconi de la Asamblea Vecinal Barrio Norte: “El cierre de la investigación es considerado por las Asambleas como un pacto de impunidad del Poder Judicial con el Gobernador Scioli y el Intendente Bruera, protegiendo a su vez, a los Ministros Casal y Arlía, entre otros, como responsables políticos de la inundación y posterior encubrimiento.”

Alejandro Albano, de la Asamblea Inundados Tolosa, señaló: “Ante esta política persecutoria es que queremos hacer público esta repudiable acción emanada desde el poder que, aunque ya en retirada, quiere borrar toda posibilidad de ser procesados judicialmente”.

Agregando: “En tal sentido realizaremos una conferencia de prensa este próximo jueves 3 de diciembre a las 10 hs., a 32 meses del fatal 2A, en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados (53 e/ 9 y 10).”

Por su parte la abogada de los asambleístas, Ailín Alvarez, añadió: “Se exigirá: inmediata remoción de la causa del fiscal Jorge Paolini, que se investigue a todos los responsables y se los condene penalmente, que cesen las intimidaciones a las víctimas de la inundación y por el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Invitamos a dicho evento a los medios como así también a personalidades de distintos ámbitos que han actuado apoyando la causa de los Inundados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s