Los Hornos: piden parque recreativo en donde crece un basural

El pasado sábado 28 de Noviembre vecinos de este barrio realizaron un Festival, acompañados por   distintas asambleas barriales y organizaciones sociales,  para pedir  un Parque Recreativo, Cultural y Deportivo para la comunidad de Los Hornos en la zona de la calle 137 e/ 70 y 72, con el fin de recuperar, resignificar y preservar el área degradada del margen del Arroyo Regimiento”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según expresaron los vecinos en un comunicado “estamos solicitando este parque  debido a  la necesidad de contar con un espacio público verde para la comunidad y también en respuesta a movimientos de suelo y  relleno con basura y escombros del predio en cuestión que estaría realizando la Empresa de Recolección de Residuos ESUR”.

La propuesta  vecinal busca preservar el margen del Arroyo Regimiento mediante un parque “inundable” manteniendo su cota de nivel, “para preservar la riqueza de la biodiversidad de la zona y su carácter de humedal urbano”. En este sentido, los  vecinos creen que la cota de nivel no debería modificarse sin un estudio previo a cargo de especialistas en el tema y acompañada por obras hidráulicas ya que “este predio se encuentra cruzado por el Arroyo Regimiento y que esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de Abril del 2013 que provocó la muerte de varios vecinos del barrio”.

El parque estaría conformado por un área recreativa y cultural, un área deportiva, y un área de fogones, todas vinculadas por senderos peatonales de tipo natural con formas sinuosas y adaptados a la topografía del terreno existente. Todas las intervenciones propuestas tienen estas características con el fin de preservar la función de este sector como “inundable” e incluso “absorbente” en caso de crecida del arroyo.

El festival contó con puestos de comida, juegos, exposición de fotos de la inundación del 2 de Abril de 2013 y la participación de músicos que se solidarizaron y de más de 300 vecinos que se acercaron a dar su apoyo al pedido del parque.

A su vez, los vecinos informaron que quienes quieran contactarse podrán hacerlos por Facebook :”Parque Recreativo para Los Hornos” o asistiendo a las reuniones que se realizan todos los miércoles a las 19 hs en el Club “Estrella del Sur”, 135 e/ 69 y 70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s