No hay agua: “ABSA nos estafa, La Plata es una ciudad seca”

Así lo sintetiza Inés Martínez de Los Hornos, de 33 años, embarazada de 8 meses, y afrontando el tercer día sin agua.

La casa de Inés es un rejunte de botellas de plástico, montones de ropa que esperan ser lavadas, y de platos sucios que se acumulan en la mesada. Su perro toma agua de la pileta pelopincho. “No vacié la pileta para no dejar al perro con sed, también para regar las plantar”, y dice sonriendo amargamente.

Ella vive en la zona de 64 y 133, una cuadra que se ve afectada por igual al faltante de agua. “Todos los veranos nos pasa lo mismo. Y que no nos digan que en el barrio hay muchas piletas, porque lo que ocurre es que ABSA no invierte y a nosotros no roba”, expresó Mario, otreo de los vecinos de la cuadra.

Los Hornos no es el único barrio donde se sufre el faltante de agua. En los últimos días llegaron reclamos de barrio El Cármen, San Carlos, Villa Elbira, y del casco urbano.

En la mayoría de los casos (como lo es el de Inés y los vecinos de Los Hornos) la problemática está vinculada a la “falta de presión constante, más allá de que ahora la empresa diga que se ahora se está arreglando un caño”, viéndose más afectados quienes viven en pisos superiores.

2 comentarios en “No hay agua: “ABSA nos estafa, La Plata es una ciudad seca”

  1. Es una vergüenza. No hay agua en la ciudad de La Plata. Yo Liliana María Nazar Gil y en todo el barrio ” no tenemos ni una gota de agua”. Si me quejo. Pido y mando que ya se arreglen las cosas en esta ciudad.

    La luz, el gas y agua aquí Señora Gobernadora y Señor Presidente. Son un problema todo el año.

    Como ciudadana tengo el derecho a la queja y a ordenarles que ya arreglen esto. No sigan señores del gobierno haciendo las cosas mal.

    El pueblo paga sus cuentas para gozar de sus servicios.

    “HE DICHO”.

    Si ” He Dicho “. Porque tenemos libertad de expresión y libertad de exigir lo mínimo que nos corresponde (agua, gas y luz).
    ———————————————————————————————————
    POR FAVOR COMPARTAN ESTE COMENTARIO. GRACIAS. SALUDA A TODOS LOS AMIGOS DE FACEBOOK. LILIANA

    • Hola liliana. A los fines de hacer una nota para la pagina le solicitamos mas información sobre su problema: de que barrio es, cuanto hace que falla el suministro, si es que hizo algun reclamo y otros datos de interés. Gracias por su aporye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s