Obras Hídricas: el informe de los veedores ciudadanos y las contradicciones de los funcionarios

En la Comisión Bicameral de seguimiento de obras hídricas de la Legislatura bonaerense, presidida por el senador Luciano Martini, estiman que las conclusión de los trabajos duraran, al menos, los 4 años del gobierno de María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo, en este ámbito se muestran optimistas por haber cumplido -en menos de 2 años- con el 50% de las obras previstas, y con un 60% de la tarea más importante, la del Arroyo del Gato. Osea que restarían 4 para cumplimentar con el 50% faltante.

Por su parte, como señala Alfredo Peñalba del barrio La Loma,  “el ex Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, en plena campaña electoral anunció que antes de fin de años concluirían las obras hidráulicas de la región de La Plata”.  Según Peñalba “muchos vecinos le creyeron, porque cuando vas hacia Capital podés apreciar partes bastante avanzadas”. Lo que sugiere Peñalba y encuentra correlación con lo expresado por otros veedores ciudadanos, es que las obras “se hicieron sólo a donde llega el ojo humano”. Es decir, a dónde se ven.  

Más allá de todo, la contracampana del relato oficial es el de los veedores ciudadanos. La información actualizada -producto de sus recorridos habituales por la obras y de la información obtenida en la misma bicameral- es que, por ejemplo, los trabajos en el Arroyo del Gato avanzó solo el 30,05%. (Ver Imágenes del Informe) 

Según informaron los vecinos “el intendente Garro recibió este informe (actualizado al mes de octubre) hace una semana. Ahora hemos pedido audiencia para volver sobre el tema”.

Los vecinos esperan una pronta respuesta de las autoridades municipales, en tanto creen que existe un claro desfasaje entre su propio trabajo y la versión oficial en relación al estado real de las obras hídricas.

VER EL INFORME

Un comentario en “Obras Hídricas: el informe de los veedores ciudadanos y las contradicciones de los funcionarios

  1. Como podrá apreciar esa Comisión Bicameral es una banda de genuflexos corruptos del poder que miente impunemente respecto de las inversiones en obra que deberán pagar los vecinos,proyecto mediocre,inconsulto,falta de coordinación y finalmente resultados que dejan que desear.No les importa total ellos vivirán en algún barrio cerrado o el piso 20 de un edificio bruera..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s