Uncategorized

Basural de Hernández: ahora amenazan a los vecinos

La de Hernández es gente tranquila, que quiere sobrellevar su vida de manera normal, en compañía de su familia. Sin embargo a pocos metros de sus casas tienen el basural ilegal más grande de la región, lo que ha alterado sus vidas de manera negativa e ineludible.

Gracias a él no sólo tuvieron que afrontar vuelcos clandestinos de todo tipo de basura (escombros, residuos domiciliarios, patológicos, etc), sino que también la quema de la misma (lo que conllevó a la necesidad de tener que hospitalizar a menores), el trabajoso reclamo que tuvo que ser llevado a las puertas del municipio en varias oportunidades, las promesas de cierre definitivo, el vuelvo de camiones de basura en las calles del barrio, y la IMG-20151228-WA0001convivencia diaria con camiones de la municipalidad y de empresas de contenedores que “a sabiendas de la ilegalidad de la actividad, y para ahorrar dinero al no depositar en el CEAMSE o en un lugar permitido, arrojan sus escombros en la cantera de manera indiscriminada”, comentó Javier, uno de los vecinos.

Ahora denuncian amenazas. Eso le pasó a una de las vecinas que más se comprometió con el reclamo por el cierre definitivo y el saneamiento del lugar. Ocurre que, entre otras cosas, comenzó a denunciar a las empresas de contenedores que operan en el lugar. Entonces fue que, una persona identificada como cercana a Contenedores Molero, se presentó de la siguiente manera en un mensaje de Wathsapp: “la próxima vez que moleste a Molero me verá la cara y ahí veremos lo guapa que sos”.

Más allá de la situación particular los vecinos manifestaron que continuarán con el reclamo, esperando que el municipio cumpla con el Acta Acuerdo firmada por el intendente Julio Garro antes de ganar las elecciones. En este sentido, en declaraciones a FM Gonnet, Juan Ignacio Martínez Ayerra, Secretario de Espacios Públicos  y Gestión Ambientalexpresó que se está “trabajando en el tema” y que se “tomarán medidas drásticas para terminar con la cuestión”.

0 comments on “Basural de Hernández: ahora amenazan a los vecinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: