Acampe contra Monsanto: Ciudadanos de todo el país repudian posible desalojo

Es que el 30 de diciembre el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero emitió una Orden Judicial intimando a que se permita el ingreso y la circulación de “personas y cosas” al predio de la empresa Monsanto, ubicado en Malvinas Argentina, Córdoba. En el documento se habló sobre un plazo establecido hasta las 12 del mediodía del 1 de enero. De no cumplirse lo previsto para el levantamiento de bloqueo, se procedería con el uso de la Fuerza Pública, se aclaró.

A pesar de que la Justicia aceptó el pedido de nulidad por parte del Dr. Dario Avila, ciudadanos de todo el país -que rechazan la instalación de corporaciones que promueven las fumigaciones indiscriminadas y el uso de transgénicos- se mantienen alerta y planean una masiva concentración en las puertas de la empresa, mañana desde las 6 AM.

COMUNICADO DESDE LA ASAMBLEA GENERAL EN EL ACAMPE BLOQUEO A MONSANTO
Desde esta asamblea en el bloqueo a Monsanto sobre la Ruta A88, KM 9,5, sofia-gaticaMalvinas Argentinas, queremos comunicarles:
Que el día 30 de diciembre recibimos una Orden Judicial firmada por el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero intimando que permitamos el ingreso y circulación de “personas y cosas” al predio de la empresa Monsanto. Anticipando que si no lo hacemos voluntariamente se procede al despeje de manos de la Fuerza Pública en las próximas 24 horas, venciéndose el plazo mañana las 12 del mediodía. Ante esto queremos pronunciarnos públicamente sobre esta decisión:
• Que contradice el Amparo de la Cámara 2° del Trabajo del 8 de Enero del 2014 que declara inconstitucional la ordenanza 595 del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas que da permiso para la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
• Que también va en contra del dictamen de la Secretaría de Ambiente que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental
• Que según el Artículo 20 de la Ley Provincial de Convivencia Ambiental N° 10208 que ninguna empresa que se le haya rechazado el Estudio de Impacto Ambiental puede presentarlo nuevamente. POR LO TANTO, MONSANTO HACE MÁS DE UN AÑO QUE DEBERÍA HABERSE RETIRADO D EMALVINAS ARGENTINAS.
• Denunciamos la clara jugada política que implica esta orden lanzada un 30 de Diciembre en medio de la fiesta de fin de año y apunto de comenzar la feria judicial.
Esta medida, claramente, va en detrimento de la salud de lxs ciudadanxs, la autodeterminación de los pueblos y todo tipo de democracia.
Denunciamos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal como claros cómplices.
Nos sobran argumentos para decir que la instalación de Monsanto es ilegal pero más nos sobra el convencimiento de que esta empresa solo trae contaminación, cáncer y pobreza. Por eso, hoy, mañana y siempre decimos que ¡NO!
¡FUERA MONSANTO DE NUESTRAS TIERRAS, SÍ A LA AGROECOLOGÍA, LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, EL DERECHO A LA TIERRA Y LA SALUD! ¡ARRIBA EL PEUBLO QUE ESTÁ DE PIE!
Convocamos a todxs las personas autoconvocados, organizaciones, en fin, a la sociedad en general a acudir al Bloqueo en Malvinas Argentinas. También convocamos a las organizaciones a que hagan llegar sus adhesiones.
Mañana a partir de las 6 AM estamos preparadxs y en alerta roja. Esperamos contar con la presencia de todxs.
A las 10 AM se realizará una CONFERENCIA DE PRENSA.
ESTA LUCHA LA GANAMOS ENTRE TODXS.
¡FUERA MONSANTO DE UNA VEZ POR TODAS!
Asamblea General del Acampe – Bloqueo a Monsanto
Adhieren:
Asamblea Autoconvocadxs del Bloqueo
Asamblea Malvinas Lucha por la Vida Línea Fundadora
Juventud Guevarista
FOB (Federación de Organizaciones de Base)
Fogoneros Córdoba
Movimiento Teresa Rodriguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s