Uncategorized

Denuncian basurales continuos en barrio El Rincón

“En nuestro barrio el problema de la basura continúa y no se ha solucionado” informaron los vecinos nucleados en la Organización Comunitaria El Rincón . “A pesar del cambio de gestión municipal, se está agravando la situación y es preocupante”, agregaron. En efecto, según retratan las fotos enviadas, las calles del barrio se muestran atestadas de pilas de bolsas de residuos, en distintos puntos.

Según afirman los damnificados, se mantuvieron reuniones informales con delegados municipales de la zona (Villa Elisa y Arturo Segui), quienes les habrían informado que “ahora no poseen los medios para recolectar la basura y deben esperar a que lleguen, y que aun así cuando lleguen los medios para juntar la basura, el recorrido abarcaría solo un 35% de las calles del barrio porque no se realizarían obras para mejorarlo, porque hay que pedirlo al Consejo Deliberante”.

El crecimiento de los pequeños basurales en el Barrio se multiplican todos los días. Según comentaron, esquinas donde no se amontonaba la basura ha comenzado a verse con bolsas de residuos domiciliarios, pues los vecinos no saben qué hacer con sus desperdicios. Situación que se agrava con el calor, los perros, aumentando la presencia de roedores e insectos y el olor casi irrespirable.-

“Como respuesta a esquinas convertidas en basurales crónicos se ha realizado con los niños una pequeña huerta la de 141 y 438, acción que permitió que por unas semanas se mantuviera limpia la misma”.

Como se sabe el Barrio El Rincón es uno de los de mayor crecimiento demográfico de la ciudad, “ayudado por los bajos precios de los terrenos y el Plan ProCreAr”, según expresaron los vecinos. Entre los deficits que el barrio presenta, se enumeran: falta de mantenimiento y bacheo de la única calle asfaltada que recorre todo el barrio (calle 438); falta de mantenimiento de las restantes calles en su gran mayoría de tierra, que hace que los días de lluvia sea imposible transitarlas; falta de luminarias, entre otros.

0 comments on “Denuncian basurales continuos en barrio El Rincón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: