Inundados de Barrio Norte se oponen a la suba de los impuestos

Comunicado de prensa de la Asamblea Vecinal Barrio Norte

Como se dice comúnmente “las desgracias no vienen solas”, y parece que los inundados no somos la excepción. La inundación del 2A arruinó inmuebles y automotores. Hubo que gastar en reparaciones o dejarlos así como quedaron.

Además los inmuebles bajaron su valor de venta y, en aquellos automotores reconocidos por las aseguradoras, fue necesario poner plata arriba para reponerlos si se pretendía algo similar.

Este fue el duro golpe económico consecuencia de una anunciada y evitable inundación que nunca fue compensado. No se aprobó el proyecto de Ley de Subsidios, se exceptuaron unas pocas cuotas del inmobiliario y la tasa SUM y los vehículos pagaron todas las cuotas de patente, aún para darlos de baja cuando era reconocida su destrucción total por las aseguradoras.

Pero eso no es todo, aún no tenemos las obras reclamadas por décadas que garanticen que no se repetirá, al menos, otro 2A. No lo hizo la gestión saliente y no hay claridad sobre qué hará la actual más allá de anuncios y manifestaciones sobre su preocupación por este tema.

Y como si esto fuera poco, la gobernadora Vidal anuncia un incremento del impuesto inmobiliario del orden del 26% y ya vino el impuesto automotor, incrementado brutalmente, en más de un 40%. Para completar el despojo a los inundados, el Intendente Garro mandaría al Concejo Deliberante una “actualización” de valores de los inmuebles. Traducido, incremento de la SUM.

Muchos inundados respiraron con el cambio de gestión poniendo expectativas en la nueva. Pero con estas medidas parece que nuestro destino es ser los eternos castigados.

No puede haber aumento de impuestos y tasas hasta que no haya obras que garanticen que estemos protegidos de estas tragedias evitables. Hay sectores que pueden pagar estos incrementos, no es precisamente el de la mayoría de los inundados. O somos subsidiados de una vez por todas, o es más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s