Uncategorized

Municipales despedidos: reprimidos por el Estado, “empiojados” por punteros peronistas y barrabravas

En su gran mayoría no son gnoquis, son trabajadores que cumplían una función y un horario, y que mantenían una relación laboral rozando la precariedad con la gestión municipal anterior. Así se desprende de las entrevistas realizadas por la Agencia de La Calle a numerosos manifestantes que pueden demostrar una relación laboral de años, y que de un día para el otro se quedaron si su fuente de ingreso, sin ningún tipo de justificación ni aviso.

Ellos no desconocen la pre-existencia de un “sistema de coerción manejada por punteros políticos del Frente Para la Victoria que se sustenta en la necesidad de la gente para generar dependencia”. Así lo explica Daniel, quien fue empleado del sistema de recolección “72 horas” y perdió su empleo de buenas a primeras.

“Yo vine como tantos otros a reclamar de manera pacífica, porque el intendente no cumplió con su promesa de mantener los puestos de quienes trabajamos, pero los punteros políticos del peronismo y los barrabravas vinieros a empiojar el reclamo con piedras en la mochila”, se explaya Daniel, y remata: “y los canas nos recagaron a tiros, y para colmo ahora Garro sale a hacerse la víctima por los medios”.

El testimonio de este trabajador se condice con el de otros que repudiaron la presencia de gente identificada con el bruerismo y La Cámpora, quienes habrían sido apoyado por barras de gimnasia “para hacer que nos repriman a los trabajadores, a los que nos quedamos sin laburo y mañana no sabremos con qué alimentaremos a nuestros hijos”, comentó una de las trabajadoras que prefirió mantener su nombre en reserva porque “yo acá estoy sóla, y vine nada más que a pedir poder continuar con mi trabajo”.

Por su parte, otro de los trabajadores fue contundente al momento de sintetizar los hechos de violenta represión que se dieron hoy en la municipalidad:”Salen todos ganando menos los que fuimos despedidos: Garro gana porque logra borrar a 2000 de un plumazo y logra reprimirnos; el PJ también gana, porque lograron las balas que querían para la tapa de los diarios”.

 

1 comment on “Municipales despedidos: reprimidos por el Estado, “empiojados” por punteros peronistas y barrabravas

  1. Y el punchy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: