Uncategorized

La Asamblea Vecinal Barrio Norte cumple 14 años

Nació el 1 de febrero de 2002 como consecuencia de la inundación del 27 de enero de ese año. Desde entonces han reclamado un Plan Maestro Hidráulico Fiscalizado por vecinos. Aún hoy -con mucha agua pasada por sus calle- continúan buscando soluciones de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicado de la Asamblea

14 LARGOS Y DIFÍCILES AÑOS HAN PASADO

El 27 de enero de 2002 en 9 y 33 algunos vecinos con el agua a la cintura nos dijimos:“lo peor que podemos hacer es no hacer nada”. Frase que se convirtió en nuestra consigna por mucho tiempo. Y en el contexto social que vivía nuestro país llegamos a movilizar unos 200 vecinos reclamando soluciones. Nuestro primer triunfo llegó rápido. A mediados del mismo año comenzó la obra hidráulica que desde 9 y 33 llevó el agua de lluvia del barrio hasta en canal subterráneo de la calle 11, en 11 y 531. Como dijimos no fue la solución de fondo pero dejamos de inundarnos como era frecuente con cualquier tormenta. Solo volvimos a sufrir esa desgracia en dos ocasiones más, 2008 y 2013, cuando gran parte de la ciudad quedó nuevamente bajo el agua.

Luego conseguimos la prolongación de este conducto por algunas cuadras más y la obra del Htal. Español. Entre 2002 y 2016 logramos un km. de conductos pluviales, sumideros nuevos o redimensionados, nuevas cámaras, etc… Hasta el reservorio de la avda. 32 e/8 y 9, denunciado como obra inútil por nuestra Asamblea, lo consideramos un triunfo de la lucha. Todos pequeños pero importantes pasos.

En 2002 creímos que no podíamos sufrir nada peor. Pero nos inundamos en 2008 y luego vino el terrible 2A con las consecuencias que no hace falta comentar.

El camino que recorrimos nunca fue fácil. Soportamos enviados del poder con intención de confundir y dividir. Oportunistas que nunca vieron sus casas bajo el agua y muchas veces sin pertenecer a barrios que decían defender que solo buscaban protagonismo o quien sabe qué otra cosa. Organizaciones políticas que, lejos de ponerse al servicio de los inundados, trataron  de utilizarnos para sus propios fines.

Duhalde, Solá, Alak, Cristina, Scioli, Bruera. Cada gestión con sus falsos discursos y total desinterés por darnos soluciones. Uno tras otro fueron mostrando la hilacha. Ahora Macri, Vidal, Garro, ¿Qué nos esperará?

Tenemos por delante un camino difícil, complejo y lleno de engaños e intereses políticos y económicos pero no nos damos por vencidos. Pero, si hace 14 años que venimos batallando, ¿Cómo no seguir adelante sabiendo que nada se consigue si no es a partir de nuestra lucha?

Con la nueva gestión de gobierno se abrió una nueva etapa en nuestro país, provincia y ciudad. Dialogaremos y peticionaremos como siempre pero no vemos por delante un camino de rosas. Seguiremos a pesar de las espinas.

 

0 comments on “La Asamblea Vecinal Barrio Norte cumple 14 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: