Inundados se reunieron con autoridades provinciales

Por Asamblea de Inundados Tolosa

El jueves 18 a las 15 hs. un grupo de vecinos asamblearios, nos acercamos al Mrio.12657308_240929702908665_1034861831969453628_o Infraestructura de la Provincia, para mantener una reunión con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

La  reunión comenzó pasadas las 16.20 hs. con la presencia de vecinos de:
Asamblea Inundados de Tolosa, Alejandro y Hugo; Asamblea La Loma, Victoria;
Asamblea Castelli, Roberto y Graciela;Vecinos Autoconvocados de Tolosa, Marta, Enrique; Luciano; Jorge y Cecilia.

Los temas fueron presentados por distintos vecinos y en una apretada síntesis, podemos decir que en primer lugar se mencionó de forma breve los distintos períodos de inundación que sufrió la ciudad de La Plata, y los vaivenes que tuvieron que padecer y pasar los vecinos en cada oportunidad. También los trabajos realizados por la UNLP, en el tema de Obras y Medidas a tomar para evitar y/o morigerar los efectos de posibles inundaciones.


Se hizo mención a la necesidad de dar a conocer a las Asambleas los Proyectos ejecutivos de la Provincia y en ese marco el Plan Maestro de Obras Hídricas para la ciudad de La Plata, temas que desde el año 2013 están solicitando todas las asambleas.


Se reiteró el pedido sostenido en el tiempo del acceso público a la información en el tema que nos compete.


A todo ésto el Subsecretario de Hidraulica, se mostró permeable a nuestros pedidos y pidió que le hicieramos llegar vía correo electrónico, las preguntas, inquietudes y dudas, sobre éste tema. Planteó la posibilidad de reunirnos nuevamente en el próximo mes de Marzo a fín de continuar la charla y contestar una por una cada una de las preguntas e inquietudes que le hagamos llegar por escrito. Nos dijo que contestará con honestidad lo que sepa con certeza y que sobre lo que no tenga la suficiente información también nos lo hará saber.
Dijo entre otras cosas, que las Obras Estructurales son responsabilidad de la Provincia y dependen de lo que envié Nación las partidas de dinero acordadas para la continuidad de éstas obras. Sobre las mismas dijo que es muy probable que ya a mediados del mes de Marzo estén reiniciandose algunas de las Obras paralizadas en éstos últimos meses.
También, expresó el Lic. Silvoza, hay muchas otras tareas que dependen del Intendente Garro, como la limpieza y mantenemiento en conductos y arroyos y la posibilidad de hacer algunos reservorios.


Además los vecinos, le mencionamos el tema puentes, como no incluídos en el presupuesto general de las Obras y nuestro temor ante el lento avance del estado general de las mismas.


Por último se le planteó la posibilidad de que la Provincia se integre al FORO PERMANENTE DE PREVENCION Y RESPUESTA A EMERGENCIAS HIDRIDAS EN EL PARTIDO DE LA PLATA, que se está poniendo en marcha, donde a instancia del Ing. Romanazzi, se ha integrado con el Municipio de La Plata. Sobre el particular no pareció muy convencido aunque tampoco contestó nada claramente en contrario.

Se le dejó además un petitorio por escrito de nuestros reclamos más urgentes, firmado por quienes asistimos a la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s