A 35 meses de la inundación los vecinos continúan esperando respuestas

“A 35 meses de la inundación evitable los sobrevivientes continuamos pidiendo justicias obras e indemnización”, sintetizó Roberto Zafiro, uno de los ciudadanos que el pasado 2 se manifestó frente al municipio de la Plata para hacer oír su reclamo.

Es que a -casi 3 años de la inundación- los vecinos ven con buenos ojos la tendencia al diálogo de la nueva gestión, pero al mismo tiempo consideran que se debe comenzar a accionar con hechos concretos.

Un día atrás (el 1 de marzo) el Municipio había inaugurado el Foro Para Emergencias Hídricas, el cual cuenta con la participación de distintos sectores de la comunidad. Al respecto, la vecina Silvina Sícalos opinó que “la propuesta es bienvenida, pero también creemos que hay decisiones políticas y acciones que se deben llevar adelante más allá de este foro, y vemos que el tiempo y la paciencia se va terminando.”

En concreto, Sicalos se refiere a reclamos concretos como el Plan de Contingencia, la finalización de las obras hídricas, la voluntad política por la verdad del número de víctimas fatales y la determinación de responsabilidades políticas en la tragedia de abril de 2013.

La vecina fue entrevistada por Jorge Pérez y Cintia Rodil en el programa Verano Fatal, de FM Universidad.

ESCUCHAR ENTREVISTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s