“La manzana en la que se construye un edificio se vuelve una manzana podrida”

A esta conclusión llegó una vecina que realizó un relevamiento en el barrio de 7 y 58. La información fue provista por la Asamblea Defendamos La Plata para denunciar la permanente destrucción del patrimonio en favor de la especulación inmobiliaria.

Entre otras cosas se detalla que “están modificando un vivienda frente a Obras Públicas, por 58”, la cual “formaba un conjunto que estaba protegido y catalogado”. Al mismo tiempo, se especificó que se demuele sin cartel con el número de expediente y sin protección hacia los peatones”.

Al mismo tiempo, la vecina da cuenta de cómo la especulación inmobiliaria ha aprovechado el vaciamiento de locales de calle 7 (también a la altura de 58) por haberse vuelto una zona inundable. Así lo expresa: “A dos cuadras por 58 hacia 1 vemos el enorme edificio en zona ahora inundable. Se trata de una “empresa estrella” de la gestión de Bruera: Moragues. Su contexto es de casas bajas (no estaba permitido construir en altura allí: no hubo castigo por demoler, ni por levantar en altura). La invasión de grandes edificios en parcelas muchas veces pequeñas. Como el de la FEB (Sindicato docente) en calle 46 frente a IOMA en donde se observa el obrador en la vereda .No dejaron ni el árbol.”

“Cuando en una manzana se empieza a levantar un edificio, se vuelve una manzana podrida”,concluye opinando la vecina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s