A 3 años de la inundación, los vecinos aún piden verdad y justicia

“Porque no olvidamos, porque aun no conocemos la verdad sobre la peor inundación de la ciudad, porque no llega la justicia que repare tanto dolor y tanta pérdida, el 2 de abril estaremos en Plaza Moreno conmemorando la peor tragedia socioambiental de La Plata”. Así reza la convocatoria de los Familiares de Víctimas de la Inundación, y de los Inundados del 2 de Abril de 2013 que se encuentran organizando la actividad para el próximo sábado 2.

A tres años de la inundación que dejó al menos 89 víctimas fatales la justicia no citó a ningún funcionario público para dar cuenta de las posibles responsabilidades en la tragedia. Al mismo tiempo, los vecinos siguen reclamando la conclusión de las obras, y la existencia de un Plan de Contingencia.

En relación a esto último, vale destacar que -estimulados por la inacción estatal- fueron los propios familiares e inundados los que, acompañados por el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, comenzaron a elaborar un plan de contingencia vecinal.

Según se espera, los avances de ese trabajo estarán presentes el próximo 2 de abril en Plaza Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s