Telefonía celular: “Las antenas de La Plata no tienen habilitación”

El dato surge de la información compilada por la ONG Aletheia Por la Vida. Según afirmó su presidenta, Liliana Palacios,  a Agencia de la Calle, “la mayoría de las antenas  que están en la vía pública no están habilitadas. No iniciaron ningún trámite. “n el OPDS no figura ninguna, salvo la de las ramblas.”

Según los datos de Aletheia, en la ciudad de La Plata hay cerca de 2.500 antenas de las cuales alrededor de 800 contarían con los permisos correspondientes. La ONG afirma tener toda la documentación que así lo confirmaría.

Además, entre las irregularidades detectadas, se pueden mencionar la violación a la ordenanza municipal (que impide la instalación en cercanías de plazas, hospitales o establecimientos educativos), o la inexistencia de informes de impacto ambiental, o de procesos consultivos con los vecinos afectados.

Según se informó, el pasado 16 de marzo, a través de la diputada nacional Gabriela Troiano, se presentó una Ley de presupuestos mínimos para disminuir la potencia de emisión de las antenas. “El problema que tenemos es que la potencia permitida en nuestro país es descomunalmente elevada, que los controles son deficientes, y que la legislación vigente es obsoleta, siendo que data del principio de los 80 y el primer celular al país llego en 1989”, afirmó Palacios.

Entre otras cosas, la ONG se dedica a difundir la información científica que comprobaría la nocividad de estos artefactos. “El camino es hacia el cáncer”, sintetizó Palacios, quien además comentó:”en países como Italia (donde opera Telecóm pero con equipos de alta tecnología) esta cuestión está regulada. Hay más antenas pero las misas emiten entre 100 y 1.000 veces menos que las antenas de nuestro país”. Vale aclarar, la potencia permitida en Argentina es de 1000 microvatios por centímetro cuadrado, en Italia, por ejemplo, es de 10. ”

ESCUCHAR ENTREVISTA

Un comentario en “Telefonía celular: “Las antenas de La Plata no tienen habilitación”

  1. Excelentes los argumentos vertidos por la Presidente de Aletheia por la vida!!! Es imperioso que se regule y sobre todo se actualicen las normas para el control de la radiación electromagnética. La vida y la salud de la gente por encima de los negocios de unos pocos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s