Audiencia Pública: vecinos le dicen no al tarifazo de ABSA y exigen mejor servicio

Se redobla la apuesta, de ambas partes. El servicio de agua en toda la provincia es deficitario, prueba de ello son los innumerables reclamos ciudadanos en toda la provincia, que van desde falta de presión, pasan por los desbordes cloacales, y llegan a los procesos judiciales por el suministro de agua contaminada con arsénico. Sin embargo, la empresa quiere aumentar un 140% el servicio, a pesar de que exista un fallo judicial que declaró nulo el aumento del 180% de 2012. Por su parte, los vecinos se niegan a pagar de más, y le exigirán a la empresa que cumpla con las inversiones necesarias para garantizar el mínimo funcionamiento normal de la entidad. Todo ello se discutirá el miércoles 23 a partir de las 16 en el Colegio de Abogados, donde se desarrollará una nueva audiencia pública.

Los vecinos berissense de La Franja son unos de los tantos que concurrirán a rechazar el tarifazo. “Hace 10 años que reclamamos las inversiones que frenen los constantes desbordes cloacales, la falta de agua, y  las enfermedades infecciosas que se generan en nuestro entorno” sentenció Leticia Guerrero.

Por su parte,  Leandro Panelo -quien integra el proyecto de extensión “Acción Ciudadana y Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas” de la UNLP-  sostuvo que “hasta la empresa no ha considerado las críticas de la ciudadanía. Además, al ser una empresa del estado, se debe informar qué se hace con los recursos públicos”.

ABSA presta servicio en 91 localidades bonaerenses, lo que representa 3,7 millones de usuarios, alcanza 16.100 Km de redes a lo largo de toda la concesión, posee 16 plantas potabilizadoras, 73 plantas depuradoras y 950 perforaciones en servicio.

Un comentario en “Audiencia Pública: vecinos le dicen no al tarifazo de ABSA y exigen mejor servicio

  1. Que se cumpla el fallo!!!l la empresa lo pasa por alto y hay sentencia firme
    Que hicieron con el 180% que nos cobraron de mas
    Las cloacas explotan, no hay presion de agua, hay barrios enteros sin agua
    Que servicio conran?
    Y quieren aumentar el 140%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s