A 3 años de la Inundación: las actividades de las Asambleas de Inundados

El próximo sábado 2, en Plaza Moreno, habrá diversas actividades organizadas por los distintos espacios vecinales, de inundados y de familiares de víctimas. en este caso, se comparte el cronograma de Asambleas de Inundados, que comenzará sus actividades a partir de las 17 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

17:00 hs. – Bloque: Justicia

  • María Lujan Rey: experiencia Familiares Víctimas Tragedia Once.
  • Asambleas: Informe sobre juicios por inundaciones en La Plata.

17:30 – Bloque: Pérdidas Económicas y Subsidios.

  • Asambleas: lectura de informe remitido por el Lic. Martín Tetáz sobre el trabajo realizado por la Fc. de Cs. Ec. – UNLP.

18:00 hs – Bloque Obras.

  • Ing. Pablo Romanazzi: las obras hidráulicas y las medidas preventivas.
  • Asambleas: Situación de las obras en la región.

Participaciones artísticas de “Pepo” (música de los inundados) y murga “Candombe Eribo”

El Comunicado

A 3 años de la tragedia que significó para los platenses el 2A, los inundados creemos que ha pasado demasiado tiempo. Los más de 3.400 millones de pérdidas materiales, las incalculables  pérdidas afectivas y, básicamente, la increíble cantidad de vecinos que perdieron sus vidas como consecuencia de la inundación hacen que el tiempo transcurrido resulte de mucha más gravedad.

Estamos hablando de un fenómeno evitable, por lo menos en sus peores consecuencias. Pero prevaleció la desidia, la inoperancia y la corrupción.

La gestión que se fue prometió dar respuesta a nuestros reclamos centrales de justicia, subsidios y obras pero poco hizo, prácticamente nada.

Obras que no superaron un 40% de avance y con terribles desaciertos, planes de contingencias solo en los papeles, subsidios miserables, parciales y  discrecionales más una justicia comprometida, pero con los culpables.

Con la nueva gestión hemos iniciado el diálogo, nos han escuchado y han reconocido que nuestros reclamos son legítimos y que nuestras valoraciones se ajustan a la realidad.

PERO, HABIENDO PASADO 3 AÑOS, PALABRAS SON LAS QUE SOBRAN. NECESITAMOS HECHOS CONCRETOS. ESTA CIUDAD AMENAZADA POR OTRO 2A YA NO PUEDE ESPERAR MÁS.

ESTE SÁBADO 2 ABRIL ESTAREMOS A LAS 17 HS EN PLAZA MORENO PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA Y VIGENTE EL RECLAMO. ¿VOS, DONDE ESTARÁS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s