Por el fin de las canteras: vecinos se reunieron con autoridades municipales

Reunión - Problemática Canteras (1) (1).JPGDel encuentro participaron integrantes de la Asamblea No + Basural a Cielo Abierto en J.Hernández, referentes de la Fundación Biosfera y de la ONG Nuevo Ambiente. Por parte del municipio estuvieron presentes el Secretario de Espacio Público, el Secretario de Desarrollo Social, el Subsecretario General, el Delegado de José Hernández, y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Dentro de los temas planteados para establecer una agenda de cara a erradicar las canteras/basurales de la ciudad, se destacó la necesidad de armar un consejo que incluya al vecino y sea articulador de soluciones; y formar una mesa de seguimiento legislativo para las canteras que no cumplan la ley.

Al mismo tiempo, se habló de  implementar un programa de saneamiento de canteras por parte de la Municipalidad de La Plata.

Además, se propuso poder realizar un control y seguimiento/vigilancia en las canteras para evitar que se sigan arrojando de manera ilegal residuos que agraven aún más el cuadro de situación.

ESCUCHAR AUDIO (Jorgelina Goméz – Asamblea N+BaCAJH)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s