Afirman que los muertos de la inundación serían al menos 101, según listas oficiales

El dato surge de un entrecruzamiento de información oficial  llevado adelante por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación y por la Asamblea de Asambleas Barriales. En el estudio contrastaron las listas del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 y la de la Municipalidad de La Plata.

20160330_113631

La conferencia de prensa donde se presentó la información

“En la lista de fallecidos que elaboró la gestión municipal de Pablo Bruera hay 10 que no están en los 89 contemplados por el Juez Luis Arias, considerada la lista oficial”. Al respecto, en una conferencia de prensa, Colautti afirmó que, o bien podría tratarse de un “acto de corrupción” para la entrega indebida de subsidios, o bien podrían suceder que las defunciones sean ciertas y no estén incluidas en la nómina inicial de 89 víctimas.

Entre otros datos, el informe presentado por AFAVI detalla que 67 son los fallecidos que están en el listado oficial de Arias y cuyos familiares recibieron el subsidio correspondiente, y 22 los que están en dicho listado y sus familiares no recibieron ningún tipo de resarcimiento. En tanto, se consignó que existen 10 casos considerados como víctimas por el municipio pero no por el Juzgado de Arias. Además se incluyeron los 2 casos presentados por AFAVI, los cuales no fueron incorporados en ningún listado oficial.

Entre otros datos de interés, se destacó el caso de Daniel Almaraz, cuya “defunción es reconocida tanto por el municipio como por la fiscalía de Paolini, pero no por el Juzgado de Arias, detalló Colautti.

 

grafico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s