El pasado viernes realizaron una jornada a la que convocaron a funcionarios para pedir un Parque Recreativo, Cultural y Deportivo para la comunidad de Los Hornos en la zona de la calle 137 e/ 70 y 72, con el fin de «recuperar, resignificar y preservar el área degradada del margen del Arroyo Regimiento”. Estuvieron presentes los diputados Gustavo Di Marzio, Diego Rovella, el concejal Gastón Crespo, y el Delegado Municipal de Los Hornos, Ricardo Bayés.
Según informó Américo Rodriguez, uno de los vecinos organizadores «los diputados se comprometieron a elaborar un proyecto de ley para recuperar el espacio y construir el parque».
ESCUCHAR ENTREVISTA

La propuesta vecinal busca preservar el margen del Arroyo Regimiento mediante un parque “inundable” manteniendo su cota de nivel, “para preservar la riqueza de la biodiversidad de la zona y su carácter de humedal urbano”. En este sentido, los vecinos creen que la cota de nivel no debería modificarse sin un estudio previo a cargo de especialistas en el tema y acompañada por obras hidráulicas ya que “este predio se encuentra cruzado por el Arroyo Regimiento y que esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de Abril del 2013 que provocó la muerte de varios vecinos del barrio”.
El parque estaría conformado por un área recreativa y cultural, un área deportiva, y un área de fogones, todas vinculadas por senderos peatonales de tipo natural con formas sinuosas y adaptados a la topografía del terreno existente. Todas las intervenciones propuestas tienen estas características con el fin de preservar la función de este sector como “inundable” e incluso “absorbente” en caso de crecida del arroyo.