La Red Socioambiental solicita audiencia a la gobernadora Vidal

El pedido es para informar y discutir las distintas problemáticas ambientales que afronta la región. La Red Socioambiental (conformada por vecinos particulares de distintos puntos de la región) emitió un comunicado en donde se expresa “preocupación ante la falta de respuesta por parte de las nuevas autoridades provinciales al requerimiento de audiencia solicitado”.

Según informaron, el pedido – que fuera realizado al gobierno anterior y ratificado ante el nuevo- tiene como objetivo “poder dar cuenta de las problemáticas socioambientales que se desarrollan en la región y que ponen en riesgo el hábitat de millones de bonaerenses”.

En concreto, el documento expresa que “en estos primeros meses de gestión Cambiemos, la problemática ambiental ha pasado prácticamente desapercibida sin ser parte de la agenda de gobierno, principalmente en lo que refiere a la implementación de políticas de estado que pongan un freno a la devastación y desamparo que sufren importantes sectores de la sociedad. Este silencio, el cual pretendemos revertir, no hace otra cosa que marcar una continuidad con el gobierno de Daniel Scioli, quien no solo hizo omisión a los reclamos de las asambleas vecinales y organizaciones, sino que además fue cómplice y ejecutor de políticas que no hicieron otra cosa que colapsar y depredar parte de nuestro ambiente”.

En este contexto, las asambleas vecinales y organizaciones que forman parte de la red volvieron a exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal la realización de una audiencia que debata y plantee soluciones concretas a las problemáticas en cuestión, así como la concreción de una reunión con las autoridades correspondientes a la temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s