Cartoneros se oponen a las bicicletas eléctricas y piden que se dignifique su trabajo

Según Rodrigo de la Federación de Cartoneros la idea de las bicicletas eléctricas para suplantar la tracción a sangre está “alejada de la realidad” porque “hay compañeros que no tienen ni luz en sus hogares”.

20151019_120149Según trascendió en un matutino local, la propuesta es impulsada por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Gestión Ambiental y la Dirección de Protección Animal de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad.

Rodrigo fue entrevistado en el programa radial El Hormiguero, que se emite por FM Universidad Nacional de La Plata. Según sus palabras “se antepone el derecho de los caballos a los derechos humanos”, por lo que se debiera “reconocer la actividad de la cual dependen muchísimas familias”.

Si bien el representante de los cartoneros rechaza de plano la idea de las bicicletas electrónicas, se manifestó proclive a entablar diálogo para pensar un sistema de recolección que contemple los intereses de todos los sectores.

Escuchar Entrevista 

 

2 comentarios en “Cartoneros se oponen a las bicicletas eléctricas y piden que se dignifique su trabajo

  1. claro pq los caballos les salen mas baratos pq no les dan de comer y cuando se mueren, compran o alquilan otros, que bicicleta electrica, bicicleta a sangre, y cumplir con la ley contra el maltrato animal…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s