Es para que se debata el alcance de las obras hídricas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal. En un comunicado, las Asambleas Vecinales Barrio Norte, Parque Castelli, y los inundados de Tolosa, expresaron: «Los anuncios de la Gobernadora Vidal son bien recibidos por nuestras Asambleas así como siempre lo hemos hecho con los anuncios de las diferentes gestiones desde que surgimos hace más de una década. Pero las frustraciones que hemos acumulado no nos permiten festejar como si estos ya fueran una realidad».
Al mismo tiempo, remarcaron que «ante los anuncios de grandes obras y fabulosas cifras de inversiones, lejos de quedar seducidos y fascinados, nos hacemos preguntas muy simples: ¿Qué obras se realizarán?, ¿En qué plazos? ¿Cuándo comenzarán? ¿Qué nivel de solución darán al problema? Y como los fondos del estado son nuestros fondos, como así también las deudas, además nos preguntamos: ¿Con que fondos se financiaran? ¿Deberemos afrontar nuevas deudas? ¿Existirá el control social?».
Por estos motivos los vecinos creen necesario establecer una mesa de diálogo con las autoridades, para discutir las cuestiones planteadas.
José Rusconi, de Barrio Norte, fue entrevistado en el programa El Hormiguero, de FM Radio Universidad.
ESCUCHAR ENTREVISTA