Cada vez son más los pueblos rurales donde reina el cáncer

A los casos de Ituzaingó Anexo y Monte Maíz ahora se suma el de María Juana, un poblado santafesino de 4500 habitantes, en el cual se detectó que la prevalencia de la enfermedad duplica la media nacional. El dato surge de un estudio llevado adelante por la Universidad Nacional de Rosario.

sofia-gaticaSegún las palabras de Medardo Avila Vázquez de la Red de Médicos de Pueblo Fumigados, “estos pueblos tienen en común que son el corazón logístico de las miles de hectáreas de monocultivo que los rodean. En ellos se acopian los venenos y las semillas que luego serán usadas en el campo”.

Según se supo, el equipo de investigadores que realizó el informe llevó a cabo una encuesta casa por casa, detectando 85 casos en los últimos 5 años. Al respecto Avila Vázquez detalló que “esto daría 2000 casos cada 100.000 habitantes, siendo que la media de la Argentina es de 700”.

Al mismo tiempo, el médico destacó que “lo que hace que la gente se movilice son los evidentes y numerosos casos de cáncer que aparecen en su entorno, en cambio los casos de malformaciones suelen ser mantenidos en la intimidad de la familia”

ESCUCHAR ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s