PARQUE RECREATIVO LOS HORNOS

Los Hornos cada vez más cerca de tener su Parque Recreativo Inundable

El barrio que precedió a la Ciudad de los Tilos y las Diagonales no tiene espacios verdes suficientes. En este marco, un grupo de vecinos quiere convertir el baldío de la calle 137 e/ 70 y 72 en un parque recreativo que respete el humedal del arroyo que pasa por el mismo.

Desde que impulsan la iniciativa han conseguido el apoyo tanto de legisladores provinciales como de concejales de la ciudad de La Plata. Según afirmó uno de los vecinos, Rubén Amércio Rodriguez, un proyecto de expropiación estaría en marcha.

ESCUCHAR ENTREVISTA (Fuente: Contacto Universitario- AM 1390)

La propuesta  vecinal busca preservar el margen del Arroyo Regimiento mediante un parque “inundable” manteniendo su cota de nivel, “para preservar la riqueza de la biodiversidad de la zona y su carácter de humedal urbano”. En este sentido, los  vecinos creen que la cota de nivel no debería modificarse sin un estudio previo a cargo de especialistas en el tema y acompañada por obras hidráulicas ya que “este predio se encuentra cruzado por el Arroyo Regimiento y que esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de Abril del 2013 que provocó la muerte de varios vecinos del barrio”.

El parque estaría conformado por un área recreativa y cultural, un área deportiva, y un área de fogones, todas vinculadas por senderos peatonales de tipo natural con formas sinuosas y adaptados a la topografía del terreno existente. Todas las intervenciones propuestas tienen estas características con el fin de preservar la función de este sector como “inundable” e incluso “absorbente” en caso de crecida del arroyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios

  1. Sergio Alberto Dominguez

    LES COMUNICO QUE ESTE PREDIO HACE 5 DIAS FUE “TOMADO” MEDIANTE CARTELES QUE DICEN :”PROPIEDAD PRIVADA-NO PASAR”,POR LA “MUTUAL DE CHOFERES DE CAMIONES”,O ALGUIEN DE LA MUNICIPALIDAD EN CONVIVENCIA CON ESTOS LO HIZO,O ESTOS LO “EXPROPIARON” POR SU CUENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s