BASTA ABSA: La carta que ciudadanos indignados le enviarán a la gobernadora

La carta petitorio circula por las redes sociales con la consigna “No al aumento de  tarifas de ABSA. No a la privatización. sí a la municipalización del agua y las cloacas”.

Según adelantaron los vecinos, la misma será entregada a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien inició su gestión manifestando la intención de hacer gestiones para mejorar el servicio de agua de los bonaerenses.

A continuación se transcribe la misma:

SRA. GOBERNADORA DE LA PBA.
MARÍA EUGENIA VIDAL

LOS ABAJO FIRMANTES, RESPETUOSAMENTE SE DIRIGEN A UD. Y DICEN:

– ABSA SOLICITÓ Y EL OCABA PROCEDIÓ A LLAMAR A 3 AUDIENCIAS PÚBLICAS: UNA EN SAN CAYETANO Y DOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA.

– TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE CONCURRIMOS, NOS OPUSIMOS A LOS AUMENTOS DE TARIFAS SIN QUE ANTES LA EMPRESA ABSA PROCEDIERA A NORMALIZAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS EN LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS. PARA ELLO OFRECIMOS CIENTOS DE PRUEBAS SOBRE PÉRDIDAS DE AGUA Y DESBORDES CLOACALES EN LA VÍA PÚBLICA, ADEMÁS DE BAJA PRESIÓN DE AGUA EN LAS CAÑERÍAS.

– YA QUE EL ANTERIOR GOBERNADOR SCIOLI NUNCA ACATÓ LA DECISIÓN DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS NI DEL FALLO DE LA SUPREMA CORTE, ESPERÁBAMOS DE UD. UNA ACTITUD DIFERENTE. SIN EMBARGO, ABSA PROCEDE A FACTURAR EN EL MES DE JUNIO LOS AUMENTOS QUE SOLICITÓ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA Y QUE FUERON RECHAZADOS POR LOS USUARIOS. TAMPOCO SE DEVOLVIERON LOS MONTOS FACTURADOS ILEGALMENTE EN EL AÑO 2012 Y QUE ORDENÓ LA JUSTICIA

POR ELLO, SOLICITAMOS:
1) SE REVEA EL AUMENTO DE TARIFAS DE ABSA PREVISTO PARA EMPEZAR A FACTURARSE A PARTIR DEL MES DE JUNIO DE 2016
2) SE MUNICIPALICEN LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS, CON LA ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. ELLO VISTA LA EVIDENTE INCAPACIDAD E IMPERICIA DEMOSTRADA POR LA EMPRESA ABSA PARA CUBRIR LA AMPLIA ZONA QUE TIENE ASIGNADA.
3) SE AUTORICE A LOS MUNICIPIOS A EMPEZAR A COBRAR LAS TARIFAS POR EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS, DISPONIENDO LA APERTURA DE UNA PARTIDA ESPECIAL PARA OBRAS Y MANTENIMIENTO DE ESTOS SERVICIOS.
4) SE PROVEA A LOS MUNICIPIOS DE CAMIONES DESOBSTRUCTORES Y MAQUINARIA ESPECIAL PARA DESTAPAR CAÑERÍAS DE AGUA Y CLOACAS, HASTA TANTO PUEDAN PROGRAMARSE Y EJECUTARSE NUEVAS REDES QUE REMPLACEN A LAS QUE YA ESTÁN COLAPSADAS POR SU VETUSTEZ, Y PREVIO RELEVAMIENTO DE LAS NUEVAS NECESIDADES DE CADA MUNICIPIO.
5) QUE ESTE PETITORIO NO SIRVA COMO ANTECEDENTE PARA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS, EN VISTA DEL FRACASO QUE TUVO ESA DECISIÓN ANTERIORMENTE AL OTORGÁRSELE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA AZURIX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s