Inundación: Familiares de víctimas reclaman igualdad ante los subsidios

La Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación se hizo presente en el Concejo Deliberante para acompañar el Pedido de Informe que solicita respuestas sobre la entrega de subsidios por fallecimiento en la inundación del 2 de abril de 2013, por parte de la municipalidad de La Plata.

Se recuerda que, días antes de cumplirse 3 años de la catástrofe, la AFAVI dio a conocer un listado (facilitado por la actual gestión) en la cual se consignan entregas de subsidios a familiares de víctimas por parte de la administración Bruera. Además de que en dicho listado figuran 10 fallecidos que no se corresponden con el listado oficial del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, “hay 22 que sí son reconocidos por el Juez Arias y cuyas familias no recibieron ningún subsidio”, destacó Gabriel Colautti, de AFAVI, quien remarcó que “son familias que están en la misma condición de las que cobraron, por eso nosotros venimos a pedir una equiparación de derechos”.

En esta línea Colautti agregó que”pedirle al intendente Garro que gestiones una partida presupuestaria para que cobren esas 22 personas. Esto es un tema de voluntad política, porque a través de la Ordenanza 11.560 lo podría hacer hoy mismo”.

ESCUCHAR AUDIO

SAMSUNG CSC
Jardín de la Memoria en las puertas del Palacio Municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s