El barrio que precedió a la ciudad de La Plata no tiene espacios verdes suficientes. Ante esto, un grupo de vecinos realiza distintas acciones para que en la zona de la calle 137 e/ 70 y 72 se construya un Parque Recreativo, Cultural y Deportivo con el fin de “recuperar, resignificar y preservar el área degradada del margen del Arroyo Regimiento”. Conservar el humedal del Arroyo regimiento para prevenir inundaciones es otro de los objetivos fundantes del proyecto.
En el domingo que pasó, se organizó un festival ciudadano, con actividades como murgas, bandas en vivo, dibujos, entre otras cosas.
La propuesta vecinal busca preservar el margen del Arroyo Regimiento mediante un parque “inundable” manteniendo su cota de nivel, “para preservar la riqueza de la biodiversidad de la zona y su carácter de humedal urbano”. En este sentido, los vecinos creen que la cota de nivel no debería modificarse sin un estudio previo a cargo de especialistas en el tema y acompañada por obras hidráulicas ya que “este predio se encuentra cruzado por el Arroyo Regimiento y que esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de Abril del 2013 que provocó la muerte de varios vecinos del barrio”.
El parque estaría conformado por un área recreativa y cultural, un área deportiva, y un área de fogones, todas vinculadas por senderos peatonales de tipo natural con formas sinuosas y adaptados a la topografía del terreno existente. Todas las intervenciones propuestas tienen estas características con el fin de preservar la función de este sector como “inundable” e incluso “absorbente” en caso de crecida del arroyo.
gracias por estar y sentirte parte del reclamo por un parque recreativo para los hornos NO AL RELLENO Y DESMONTE SI AL RESERVORIO NATURAL.GRACIELA Y ROBERTO