Tigre: Ciudadanos se oponen al Country Remeros Beach, proyectado sobre un humedal

Es un emprendimiento urbanístico privado de 170.000 mde superficie cubierta para más de 7.600 habitantes a desarrollarse en una superficie de terreno de 18 hectáreas, ubicada en el Partido de Tigre. El proyecto plantea la construcción de edificios destinados a uso residencial alrededor de un espejo de agua ornamental y de un área comercial. Vecinos y distintas organizaciones sociales y ambientalistas se oponen, denunciando la construcción del mismo sobre un humedal, y la polarización social en Guettos (ricos y pobres) que genera este tipo de enprendimiento.

92_imgsnot

Proyecto Remeros Beach

“Este supuestoOasis” producirá graves consecuencia en el ambiente, incrementando la incidencia en las inundaciones que vienen sufriendo en los últimos años los vecinos de la cuenca del Río Lujan”, manifestaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que ” el emprendimiento se pretende desarrollar sobre una franja de humedales, siendo una zona de absorción de aguas en Rincón de Milberg. Su construcción provocará, como ya ocurre en otras zonas, un taponamiento de aguas causando un grave perjuicio a los habitantes de dicha localidad.  Sumando a esto la profundización de las inequidades sociales existentes, sin dar respuesta a la falta de soluciones habitacionales para los vecinos de Tigre”.

Escuchar Entrevista con Jonatan Baldiviezo

Para el próximo 17 de Junio de 2016 a las 15:00 hs., el municipio de Tigre está convocando a participar a ciudadanos y organizaciones en la audiencia pública que tendrá por objeto evaluar los perjuicios o beneficios ambientales y sociales del mega-emprendimiento inmobiliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s