Vecinos de la periferia deben abandonar sus hogares por la falta de luz y anegamiento de calles

Son numerosos y habituales los casos que han sido informados a la Agencia de La Calle, todos de distintos puntos de la periferia: Arana, Sicardi,Villa Garibaldi, El Rincón, y Los Fresnos son algunos de ellos. Los cortes prolongados de luz y el anegamiento de los caminos los días de lluvia se encuentran entre los problemas más frecuentes, que determinan que los vecinos tengan que considerar la posibilidad de “mudarse” provisoriamente al casco urbano, hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.

“Es que somos electro intensivos, dependemos de la electricidad para todo” explicó Ramón Diaz del barrio La Nueva Hermosura de Ruta 11 ante los prolongados cortes que sufre. En el mismo sentido Juan Manuel de El Rincón, comentó que “estar una semana sin luz en época invernal hace que muchos vecinos abandonen sus hogares, y busquen refugio en lo de algún pariente, o en lo de algún conocido”.

Este es el caso de Victoria, una vecina de Villa Garibaldi que tiene una bebe de 8 meses: “Por suerte tengo la posibilidad de quedarme en lo de mi mamá porque los cortes son muy largos, y no nos podemos calefaccionar ni tener agua. Por eso cada vez que estoy por volver a mi casa llamo a algún vecino para ver si todo está bien”.

Las calles desmejoradas -que se anegan en cada lluvia- es otro de los problemas por los cuales los vecinos se ven obligados a “autoexiliarse” de sus barrios. “No podemos ni salir ni entrar, la gente deja el auto a tres cuadras, hemos tenido accidentes”, comentó Aimé de Los Fresnos. Al respecto, Victoria comentó que “cuando sabemos que va a llover tratamos de quedarnos en una casa céntrica, de lo contrario no podríamos salir para ir a trabajar”.

image

Foto: Juan Pablo Perez Bergues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s