La semana pasada la Asamblea Vecinal No + Basural a cielo abierto en J. Hernández se comunicó con Agencia de La Calle para dar cuenta de la reaparición de camiones en condiciones “deplorables”, haciendo tarea de recolección de residuos.
“Son los mismos que causaron tantos accidentes en la anterior gestión. Uno de ellos mató a una mujer, y no tenía siquiera hecha la VTV”, aseguró Jorgelina Gomez de Saravia, al tiempo que recordó: “Al principio de la actual gestión se firmó un convenio para la puesta en funcionamiento de camiones nuevos de la empresa ESUR, sin embargo hemos vuelto a ver a estos camiones que son un peligro para todos”. Como se observa en la foto, los camiones presentan su carrocería desvencijada, sus gomas lisas y malas condiciones laborales. Gomez de Saravia no pudo precisar si los mismos están depositando en canteras o no, pero si que los mismos están abocados a la gestión de residuos.
Por otra parte, días más tarde, los vecinos denunciaron a la empresa “Contenedores Rodriguez” por estar realizando vuelvos de escombros en la cantera del barrio, pese a la reciente clausura del municipio.