Relocalización de viviendas a la vera de los arroyos: según Claudio Velazco se hizo muy poco

“No se relocalizó ni el 10% de lo que se debe en la cuenca del Arroyo del Gato”, manifestó el vecino, ingeniero hidráulico que realizó diversos estudios sobre el desarrollo de las obras hídricas.

Según se conoció recientemente, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia elaboró el“Protocolo de actuación para casos de relocalizaciones”, estableciendo la conformación de una Mesa de Gestión Participativa entre el Estado y los vecinos implicados en la relocalización a través de sus representantes.

En tal sentido, Velazco afirmó que “ese protocolo no soluciona el problema inmediato, a lo mejor tiene un buen espíritu; la nueva gestión debería hacer cosas nuevas, deberían redoblar la apuesta porque sino la realidad nos va a seguir pegando”.

Según un informe presentado en 2015 en Agencia de La Calle, son 39.087 las familias de la región que viven a la vera de los arroyos, lo que involucra un total aproximados de 156.344 personas. Hasta el momento, solo se conocen 120 nuevas viviendas construidas con fines de relocalización.

vel-2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s