La Nueva Hermosura: Preocupación por inundaciones. aislamiento y calles anegadas

*Por Asamblea Vecinal la Nueva Hermosura

En el barrio La Nueva Hermosura el estado de las calles y de los desagües es muy precario y los vecinos denunciamos que en cuanto “caen dos gotas” sufrimos inundaciones y quedamos aislados durante varios días. Los vecinos pedimos que la Municipalidad encare urgentes mejoras para el barrio.
El barrio está delimitado por las calles que van de la 635 hasta la 645, y desde Ruta 11 hasta la calle 127. Se encuentra a 11 kilómetros del centro de La Plata y hace unos 50 años que comenzó a poblarse; unas 250 familias viven en forma estable y otras 150 radicaron sus casas quintas, y a gran ritmo crece el barrio con viviendas del PROCREAR. El único servicio que tenemos es el eléctrico, ya que no contamos con agua corriente, cloacas ni gas natural.
Captura
El recolector de residuos pasa dos veces por semana y no por todo el barrio, debido al estado de las calles. Los micros que nos comunican con otras áreas de la región son los de la Línea Este, 520, el Rápido Argentino y Expreso La Plata.
El alumbrado público también es deficitario y cuando se quema un foco permanece en esa condición durante meses enteros. Las áreas más oscuras son las comprendidas por las calles que van de 635 a 645, y de 127 a diag. 130 donde directamente la ausencia del alumbrado publico es escaso o no existe.
La preocupación más grande son los caminos internos y el abandono que presentan la mayoría de las zanjas, a las calles les tiramos un poco de escombro los vecinos, pero los desagües están tapados por los yuyales y como el agua no tiene por dónde circular, termina inundando todo.
Las subas y bajas de tensión de luz representan otro problema porque tenemos de 2 a 3 cortes por semana y la mayoría de las veces son prolongadas. Cuando llamamos a Edelap siempre nos ponen un disquito grabado, pero nadie nos da respuestas y soluciones a nuestros reclamos.
También reclamamos sobre la ruta 11 dársenas y refugios para esperar los micros, que cuando tenemos mal tiempo, los pasajeros nos vemos obligados a esperar al rayo del sol o bajo la lluvia. Además solicitamos mayor frecuencia en los recorridos de la línea Este.
Para acceder desde La Hermosura hacia la avenida 7 hay que recorrer unas 30 cuadras y hacerlo por la calle 609, la vía más próxima para conectar ambas regiones. La calle 635 que podría comunicarnos mucho más rápido con Parque Sicardi, Arana, Los Hornos, o Villa Garibaldi está completamente intransitable desde calle 1 hasta ruta 11.
Las salitas sanitarias son otra grave carencia para los vecinos aunque sea nos gustaría tener una enfermería para que cuando alguien sufre una descompostura o accidente, tengamos dónde recurrir.
Otro de los problemas de los vecinos es que la empresa Telefónica de Argentina no tiene disponibilidad de líneas para ofrecer telefonía e internet, algo que hoy se hace necesario contar en cada hogar, por otra parte nos cobran las llamadas hacia La Plata como larga distancia, algo que encarece las comunicaciones. La telefonía celular también deja mucho que desear, falta de señal es una característica en todo el barrio.
Otro problema muy grave que debemos soportar es el mal estado de la Ruta 11 , que en el tramo que une La Plata con nuestro barrio se encuentra totalmente abandonada, en cuanto a la limpieza, basura y autos abandonados, corte de pasto, iluminación, marcado y señalización horizontal y vertical.
No es la primera vez que expresamos nuestro descontento vecinal por lo que definimos como “inacción” de las autoridades municipales, lo que se traduce en acciones grupales. Lo cierto es que los vecinos nos encontramos organizando una Asociación Vecinal en esta zona en franco crecimiento de población y densidad habitacional, en la que las carencias son muchas y de larguísima data: inundaciones periódicas, falta de red cloacal y pluvial, calles de tierra, pastizales y baldíos abandonados son los problemas a los que nos encontramos abocados a buscarles soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s