Sumideros y arroyos colapsados, calles anegadas: primeros reportes vecinales tras la lluvia

Distintos vecinos hicieron llegar a Agencia de la Calle  reportes de las zonas de la región ante las lluvias del fin de semana. Calles tapadas de agua en el casco a causa de los sumideros tapados y caminos anegados en las zonas periféricas fue la constante detectada. Al momento, el reporte del Servicio Metereológico Nacional registró una caída de 32 mm entre las 9 horas del sábado y las 9 horas del domingo, aunque las precipitaciones después de este entonces se dieron con abundancia, y se espera que las mismas continúen hasta el martes.

Entre otros, Alejandro Albano de Tolosa, fue uno de los vecinos que se encargó registrar su zona. Como se aprecia en las fotos, distintos puntos del casco urbano (7 y 32, 7 y 41) se encontraban con las calles tapadas de agua. En su recorrida, Albano registró la oficina de Defensa Civil cerrada (ver fotos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, vecinos de Los Hornos reportaron que “esta todo lleno de agua. Por el momento sin evacuados.Estuvo un rato anoche defensa civil y se fueron. Hoy no apareció nadie. El arroyo esta lleno. Anoche rebalsó 153 y 57.”

A su vez, los vecinos del barrio Las Rosas (Melchor Romero), afirmaron que “estamos al límite. Mucha agua. Algunos lugares se ven anegados.Los pozos se encuentran saturados”.

13592187_10208339527957182_1696826055337281145_n

Arroyo del gato (Melchor Romero)

Maru Paez, de Villa Garibaldi, compartió el video de las calles de tierra anegadas de 18 bis y 633, haciéndose la pregunta “¿Cómo vamos a hacer para salir a trabajar mañana?”.

Asimismo, en la zona de 49 y 145 un vecino filmó el avance del agua acercándose a su domicilio.

Fuente: http://www.denuncia24.com

Un comentario en “Sumideros y arroyos colapsados, calles anegadas: primeros reportes vecinales tras la lluvia

  1. La Avda. 143 desde 529 hasta 523, totalmente inundada, pues el canal aliviador construido debajo la Avda. citada, no fue conectado al arroyo. El canal, nace sobre la 143 a la altura de 38, donde desagua un arroyo que drena agua desde la zona de 170, por consiguiente las lluvias llenaron el canal completamente, saliendo el agua con fuerza por las bocas de tormenta, desbordando sobre toda la 143

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s