Clausuraron la cantera de 122 y 630

La Municipalidad de La Plata realizó un operativo de control sobre las canteras previamente clausuradas para corroborar que no violen la medida impuesta y detectó que la ubicada en avenida 122 y 630 estaba funcionando a pesar de la prohibición.

Al respecto, Sergio Garritano, de la Dirección de Control Ambiental de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano, detalló que: “Verificamos seis canteras que presentaban clausura preventiva y comprobamos que cinco seguían respetando la medida mientras que la cantera de avenida 122 y 630 la había violado y estaba funcionando”.

Se estima que son cientas las canteras disperasas por todo el ejido urbano.Son consta de las distintas denuncias efectuadas por los vecinos de los distintos barrios, el problema socioambiental que las canteras traen aparejado es la prolieración de basurales ilegales a cielo abierto. Al mismo tiempo, las canteras son el espacio elegido por las empresas de contenederoes para depositar los residuos de la construcción.

Se recuerda que en su momento, Luis Curuchaga, a cargo de una de dichas empresas, comento a Agencia de La Calle que “se le presentó al municipio una propuesta de recuperación de las canteras, lo que incluye la posibilidad de separar en el lugar los residuos, generar trabajo a otras personas y legalizar nuestra actividad”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s