Cartoneros exigen ser parte de un sistema público de reciclado

“Los carreros y cartoneros de La Plata exigimos un sistema público de reciclado con inclusión social” reza el comunicado que convocó a una movilización en las puertas del municipio de La Plata, por “la falta de respuestas de los distintos funcionarios que han oído nuestros reclamos”.

Los cartoneros de la región no sólo buscan ser formalizados en la recolección diaria de residuos, sino que y también proponen ser parte de un sistema público de reciclado. Al respecto, en relación a la situación actual, comentaron que “la privatización del servicio de recolección de residuos nos quita el material reciclable que recuperamos de la calle”.

“Nuestra situación hoy es crítica. El ajuste que golpea a todos, a nosotros, que vendemos el kilo de cartón a 1$, nos está llevando al límite. Como si fuera poco nos persiguen y  no nos dejan vivir de nuestro trabajo, porque una empresa se lleva todo el material”, señalaron.

“La Municipalidad, la policía y las proteccionistas no quieren ver, que detrás del carro y el caballo que buscan erradicar, hay una familia que vive del reciclado”, concluyeron.

20160802_114437

ESCUCHAR ENTREVISTA -Fuente: El Hormiguero/ FM Universidad 107.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s