Fue impedida la conferencia sobre Ordenamiento de Bosques Nativos

La misma se iba a realizar en el Anexo de la Cámara de Diputados hoy, miércoles 10 de agosto, pero un gran operativo de seguridad – que incluyó vallados, efectivos policiales y de seguridad privada- impidió el ingreso al recinto tanto por calle 8 como por calle 9. Si bien la conferencia había sido auspiciada por diputados del FIT y el FPV, ninguno se hizo presente para asistir u ofrecer explicaciones a los ciudadanos que forcejearon con la policía al intentar ingresar.

“Dejaron a los extranjeros adentro y a los nativos afuera”, sostuvo Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien fue uno de los convocados junto a la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas a ofrecer una conferencia de prensa en repudio del Ordenamiento Territorial de Bosques que, aseguran, beneficia “al negocio inmobiliario antes que a la naturaleza y quienes la habitan”.

20160810_110411

Esta fue la convocatoria de la Red Socioambiental

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA LEY DE BOSQUES

LAS ASAMBLEAS SOCIOAMBIENTALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCAMOS EL MIERCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 9 HORAS EN EL HALL DEL EDIFICIO ANEXO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE DEARRALLORÁ CON EL FIN DE EXIGIR UNA LEY DE BOSQUES QUE VERDADERAMENTE PROTEJA LOS BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LA MISMA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE  ADOLFO PEREZ ESQUIVEL Y DEL MONSEÑOR JORGE LUGONES y EL APOYO DE NORA CORTIÑAS.

En la ciudad de La Plata, el día miércoles 10 de agosto a las 9hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en el hall de entrada del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (calle 53 e/ 8 y 9), donde se expondrá por parte de las asambleas socioambientales la necesidad inmediata de modificar el proyecto de ley A1-15/16. Este proyecto, que tiene media sanción del Senado provincial, no protege a los bosques nativos.

La aprobación del proyecto de ley A1-15/16 tal como ha sido votada en el Senado  provocaría aún más inundaciones, deterioro en la salud y en el nivel de vida de la población, así como mayores pérdidas del espacio público a manos de la especulación inmobiliaria.

Se espera la presencia de diputados provinciales, que fueron invitados por parte de los organizadores.

Las asambleas y colectivos,  contarán con el apoyo de Nora Cortiñas, cofundadora e integrante del movimiento de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora,  y la presencia del activista por los derechos humanos y premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Obispo Jorge Lugones, comprometido con las problemáticas ambientales.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s