Uncategorized

Inundados cuestionan el anuncio de obras hídricas de la gobernadora

*Por Asamblea de Inundados Tolosa – 

Ante los anuncios recientes de la Gobernadora, los inundados preguntamos:

La Gobernadora habla de un plan….

  • Los vecinos todavía no conocemos sus alcances.¿ Es un plan maestro que contempla integralmente a toda la cuenca? ¿En este plan están incluidos los reservorios y el aliviador de calle 32?¿Cuál es el estado del proyecto?Se tiene la decisión política de realizarlo?. ¿Se cuenta con el financiamiento necesario?.
  • Todavía no tenemos respuesta a nuestra pregunta acerca del grado de protección que ofrecen las obras actualmente en ejecución.

“Las obras se van a terminar en diciembre del 2017”

  • Nuevamente los vecinos no sabemos el alcance real de este anuncio. ¿Cuáles son las obras involucradas en esta declaración, cual es el cronograma?, esto es fundamental para que los veedores ciudadanos de las asambleas de inundados puedan hacer un adecuado seguimiento del mismo.
  • Resulta de crucial importancia la finalización de las obras de viviendas que ocuparán los vecinos que se encuentran en los cauces del arroyo en el tramo del Arroyo El Gato entre las vías del ferrocarril y el camino Centenario, se afirma que estaránterminadas para mediados del año 2017, si los trabajos a realizar en esta zona, demoran 540 días para su realización, como se espera tener finalizadas las obras para Diciembre del año 2017?, no cierran los cálculos Sra. Gobernadora.
  • El avance en estos meses de gestión es muy lento, no supera el 2% mensual, por lo que difícilmente a este ritmo se finalicen las obras en la fecha prometida, ya que el avance a la fecha no supera el 50%.
  • Dado que la provincia se encuentra quebrada, ¿de donde se obtendrán los fondos para completar las obras?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No nos vamos a volver a inundar…”

  • Esto es falso, no hayobra hidráulica que nos garantice esto, por otra parte, se desconoce que las obras se diseñanpara un determinado nivel de protección, esto en nuestra ciudad no se cumplió y por eso deben agregarse importantes obras para alcanzar el nivel de protección que marca la normativa provincial.
  • La declaración es, por lo menos, imprudente, ya que resta importancia al desarrollo de sistemas de alerta temprana y planes de contingencia necesarios para la defensa de la población en aquellas circunstancias en que las obras sean superadas. ES fundamental que estas tareas se realicen coordinadamente entre provincia y municipios, sobre lo que venimos insistiendo con resultados nulos a la fecha.

“Se reactivaron 30 obras de 40 que estaban paralizadas”

  • De acuerdo con el informe entregado por la Hidráulica a los veedores ciudadanos, al mes de julio hay todavía 21 obras neutralizadas de las 48 licitadas en total. A diciembre eran 28 las neutralizadas, quiere decir que solamente se reactivaron 7 en 8 meses de gestión.
  • ¿En qué situación están las 19 obras que todavía falta licitar?

Como verá, Sra. Gobernadora los vecinos platenses tenemos muchas preguntas que necesitamos que Usted personalmente las responda.

Hace muchos meses que pedimos una entrevista con usted sin resultados positivos.

Los platenses necesitamos respuestas concretas, especialmente los sobrevivientes de la Inundación del 2/4/2013.

0 comments on “Inundados cuestionan el anuncio de obras hídricas de la gobernadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: