Los vecinos de este barrio solicitaron al intendente de La Plata Julio Garro que se cumpla con los prometido durante la época de campaña electoral, en lo referente al cierre definitivo y saneamiento del basural generado en la cantera de la zona.
En un comunicado, los vecinos detallaron que “durante el año 2015 y en plena campaña el Jefe Comunal visitó el barrio en dos oportunidades. Durante la primer visita en octubre junto a todos los candidatos a Intendente (menos Pablo Bruera) en el Centro de Fomento Social y Deportivo firmó un Acta de Compromiso por el control, saneamiento y remediación del basural ilegal a cielo abierto instalado por la anterior gestión.
Quedó registrado en la Actuación Notarial realizada por el Escribano Mariano Horacio Penas quien gentilmente colaboró con la Asamblea sin cobrar sus honorarios”. Los vecinos difundieron dicho documento como prueba del compromiso asumido.
A su vez, el comunicado informa que “a los pocos días se reunió con vecinos y su equipo para interiorizarse de la problemática socio ambiental que venimos padeciendo hace años y terminamos haciendo una recorrida por la cantera.Finalmente en enero del 2016 ya en función, se realizó un encuentro con el objetivo de planificar diversas acciones que permitieran cerrar y comenzar con el saneamiento de las canteras junto a integrantes de la Asamblea en el Palacio Municipal”.
Sin embargo, los vecinos de Hernández concluyen: “A casi un año de lo relatado no se cumplió con nada de lo prometido en campaña y los vecinos seguimos enfermándonos silenciosamente.Nadie controla la cantera, no se realizó ningún estudio y lamentablemente seguimos sin poder frenar los hechos de contaminación que venimos denunciando”.